Plataformas en defensa del ferrocarril denuncian el caos provocado en la estación de Jaén esta tarde del domingo 16

Según Jaén Merece Más, la avería de un tren con destino a Madrid se ha ‘solucionado’ quitándole a los viajeros otro que debía salir hacia Cádiz.

 

Plataformas ciudadanas como Jaén Merece Más o de defensa del ferrocarril como la de Linares-Baeza han denunciado esta tarde el “caos absoluto” registrado en al estación de Renfe en la capital jienense en torno a las 5 de la tarde de este domingo cuando la avería del tren que iba a salir hacia Madrid ha provocado la sustitución de ese convoy por el que iba a salir hacia Cádiz, lo que ha provocado retrasos en ambos servicios y el hecho de que los viajeros que tenían que partir hacia Cádiz (por Córdoba y Sevilla) hayan tenido que ser trasladados en autobús.

Los responsables de ambas plataformas ciudadanas han denunciado “el abandono ferroviario” al que se ve sometida Jaén, “sin mantenimiento de trenes, lo que provoca las averías constantes, o sin información ni atención a los usuarios, lo que está provocando la marcha día tras día de viajeros de este servicio”.

Esta tarde, la realizar la sustitución de un tren por otro, ha provocado retrasos de más de hora y media en el caso de los viajeros que iban a Madrid y de una hora en el caso de los que iban sentido Cádiz que han viajado en autobús.

Desde la Plataforma ciudadana en Defensa del Ferrocarril de Linares-Baeza se asegura que el de este domingo es un  capítulo más para “echar los viajeros a otros medios de transporte y luego decir que los trenes van vacíos, y nuestros gobernantes de Jaén, también se van a callar como con la ITI, luego alzarán sus voces, llamarán a los medios para que no nos den audiencia, y solo temen que Jaén se levante como Teruel, ustedes están sembrando, ya veremos lo que recogerán”.

Los responsables ciudadanos denunciaban también que precisametne hoy domingo  Renfe ha puesto en marcha trenes AVANT (más rápidos y de calidad) y con más horarios de comunicación en seis provincias andaluzas, siendo Jaén y Huelva las dos que se han quedado fuera.