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El vicepresidente Juan Marín inaugura Tierra Adentro en Jaén y dice que Andalucía lidera la creación de empleo turístico en España

El presidente de Diputación destaca el éxito de feria internacional que abre sus puertas para situar a Jaén como referente del turismo interior.

 

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asistido hoy a la inauguración de la Feria de Turismo de Interior Tierra Adentro de Jaén, en la que además de la Junta de Andalucía también colabora la Diputación provincial. “Volvemos al calendario normal de eventos después de meses de pandemia. Es una alegría ver que todo el espacio expositivo está ocupado por una de las joyas de nuestra industria turística, el segmento de interior”, ha asegurado.

Esta feria llega a su 19ª edición convertida en toda una referencia como Feria Internacional del Turismo, el Deporte y la Aventura. Un magnífico espacio expositivo donde cientos de empresas  y profesionales corroboran con su presencia el éxito continuado de esta cita y el creciente interés del segmento de interior y naturaleza.

Por su parte, el presidente de la Diptuación de Jaén, Francisco Reyes, ha “destacado el éxito de esta feria, porque se ha ocupado el 100% de la superficie ofrecida, con la participación de más de 200 expositores de cinco comunidades autónomas distintas, lo que convierte a Jaén en el referente del turismo de interior no solo de Andalucía, sino también del resto del país”.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Jaén ha puesto el acento en el contexto en el que llega Tierra Adentro, “un momento importante desde el punto de vista turístico, porque hemos tenido un gran verano, con datos similares a los de antes de la pandemia y tenemos muy buenas expectativas de cara al otoño y al invierno, que son épocas importantes para el turismo de interior y de manera especial, para la provincia de Jaén”. En este sentido, sobre la incidencia de la pandemia en el sector turístico, Reyes ha recordado la estrategia de reactivación turística impulsada por la Administración provincial con más de 1,1 millones de euros y ha reconocido que “desde las distintas administraciones hemos colaborado con el sector turístico para minimizar las consecuencias de la pandemia en este sector, desde el punto de vista económico y del empleo”.

El presidente de la Diputación de Jaén ha manifestado que “esta feria es un gran escaparate para mostrar el esfuerzo que han hecho los empresarios y empresarias del sector para ofrecer servicios de calidad, con infraestructuras turísticas en espacios singulares”, y ha apuntado como la crisis del Covid-19 también ha sido una oportunidad para el turismo de interior. “El cierre perimetral ha permitido que conozcamos productos turísticos que tenemos cerca de casa y que desconocíamos”, ha señalado Reyes.

Marín

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín ha señalado que “el futuro del turismo interior pasa por nuestros autónomos y nuestros empresarios. Es una feria que adquiere una dimensión internacional, es un punto de encuentro para el sector para hablar y ver las experiencias que el viajero busca”, ha dicho Marín, quien ha recordado el buen momento que vive este segmento, corroborado por los datos de ocupación del pasado puente de la Hispanidad, “hemos vuelto a datos de 2019 y Jaén ha sido una de las provincias que ha recuperado esos niveles. Además, las previsiones para la campaña de otoño e invierno son positivas también”.

La Consejería de Turismo ha redoblado su apuesta por este segmento turístico diseñando el programa Andalucía Elección Natural, que debe ser entendida también como una apuesta por Jaén. Tras la crisis del Covid el viajero ha vuelto su mirada hacia nuevos destinos y espacios abiertos.

“Andalucía, Elección Natural es nuestra respuesta para captar la atención de este viajero poniendo en valor una oferta que incluye productos muy distintos como la enogastronomía, con materias primas de cercanía y producto locales, el turismo slow dirigido al viajero que profundiza en lo auténticamente local, la artesanía y los artesanos para conocer los oficios con saber a pueblo, el astroturismo, el ecoturismo o el geoturismo”.

“Espero que el resultado de esta feria sea que haya mucho negocio para nuestros empresarios y autónomos. Que los profesionales vendan su oferta y que muchos se decidan por apostar por Jaén y por Andalucía”, ha concluido el consejero de Turismo.