El feminismo sale a las calles de Jaén para conmemorar el Día Internacional de la Mujer dividido por la Ley Trans y la prostitución

Cientos de feministas han recorrido las calles de la capital jienense esta tarde a los gritos de "igualdad" o "viva la lucha de las mujeres" para conmemorar el 8M.

 

En la capital jienense, al igual que en el resto de capitales andaluzas, la celebración ha estado dividida en dos marchas encabezada una por la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género y la otra por el colectivo independiente Feministas 8M Jaén.

La primera de las marchas ha salido a las 5 de la tarde entre la Plaza de Las Batallas y Plaza Santa María, convocada por la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género. Media hora después salía una segunda marcha que ah discurrido entre la Plaza de San Ildefonso y la calle Roldán y Marín, en este caso convocada por el colectivo Feministas 8M Jaén.

El secretario provincial del PSOE, Paco Reyes, participó en la manifestación convocada por la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género destacando que “socialismo es sinónimo de feminismo” y agradeció a todos los colectivos y personas participantes que “se hayan tirado a la calle para reivindicar una igualdad real”.

El responsable socialista indicó que esto “es especialmente importante en un momento donde se están poniendo en cuestión las políticas de igualdad, donde se intenta tapar la desigualdad y donde, en muchos casos, se intenta ningunear esa igualdad que desgraciadamente todavía no es real”.

Además de Reyes, también han secundado la marcha la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Andalucía, Ángeles Férriz; la presidenta del PSOE de Jaén, Paqui Medina; la secretaria de Igualdad, Yolanda Caballero; los parlamentarios andaluces Jacinto Viedma y Felipe López; o el alcalde y secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, así como alcaldes, alcaldesas, portavoces y secretarios generales de la provincia, entre otros.