Prudencia aunque satisfacción en el PP ante las medidas cautelares que suspenden el pleno de la moción de censura en Linares

Erik Domínguez reconoce que “supone una satisfacción tras tantas horas de negociaciones y de reuniones para intentar paralizar esta sinrazón”.

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha querido pedir prudencia después de que el juez haya dictado auto con las medidas cautelares por las que suspende la diligencia que convocaba el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Linares para el debate de la moción de censura del PSOE. “Este auto pone el kilómetro a cero, nos pone de nuevo en la casilla de salida y nos satisface porque nos dice que el pueblo de Linares no está tan equivocado cuando ha salido a la calle a decir no a esta moción”.

El dirigente popular ha manifestado que “como siempre hemos dicho, llegaremos democráticamente hasta el final, agotando todas las vías para lograr parar de forma definitiva la moción de censura”. Ahora le tocará al juez pronunciarse y “por supuesto como siempre hacemos desde el Partido Popular respetaremos las decisiones judiciales”. Eso sí, para Domínguez, el hecho de que el juez haya suspendido la celebración del pleno extraordinario previsto para mañana “nos permite leer entre líneas que los argumentos que hemos defendido desde el PP no son ilógicos y que le ha dado al menos motivos al juez para tramitar el contencioso-administrativo”.

Domínguez ha señalado que “nadie ha hecho por Linares lo que está haciendo el Partido Popular, han sido horas y horas de negociaciones, de conversaciones, de hacer entender a unos y otros la sinrazón de esta moción de censura que precisamente provocaba la paralización de la ciudad que es precisamente lo que los socialistas argumentan para la moción, tirando del carro, siendo el motor que empujaba a no dejar las negociaciones mientras hubiera un hilo del que tirar”.

Para el presidente provincial popular estas medidas cautelares son motivos más que suficientes para que el PSOE razone y decida dar un paso atrás. “No quisieron escuchar a la ciudadanía de Linares cuando en diferentes ocasiones se han echado a la calle a decir que no quieren ahora una moción de censura porque ven cómo la ciudad está avanzando, cómo están llegando empresas, inversiones, cómo se ha apostado por su playa de vías, por ceder los terrenos de Santana, por crear empleo”. Los socialistas de Linares y desde la propia dirección provincial del PSOE de Jaén han actuado de espaldas a los linarenses, “acusándonos al Partido Popular de querer parar esta sinrazón” y por eso “ahora sí sería bueno que al menos reflexionaran sobre lo que significan estas medidas cautelares y escuchar a la justicia”.

Por último, ha reiterado que desde el PP de Jaén y de Linares “actuaremos con cautela, seremos prudentes porque el procedimiento está abierto, aun tendremos que ir a juicio y el juez decidirá si nos da la razón o no”. Para ello, desde el Partido Popular de Jaén “seguiremos trabajando como hasta ahora para que se haga justicia con la ciudad de Linares”. En este sentido ha apostillado Domínguez que este auto “al menos nos da un soplo de aire, nos da fuerzas para seguir haciendo lo que hemos hecho siempre, defender los intereses de los linarenses, luchar por el futuro de Linares, y evitar que los que únicamente tienen afán de poder no vuelvan a coger las riendas de este Ayuntamiento porque fue en esas manos, en las manos del Partido Socialistas, donde la ciudad se hundió, lideró las listas del paro, de falta de inversiones, donde perdió la ilusión y la esperanza que el Gobierno municipal y el Gobierno de Juanma Moreno le ha devuelto”.