La 7ª Ruta de la tapa y las jornadas gastronómicas, otro motivo para visitar la localidad de Bedmar en el Culve/19

La ruta del tapeo típico se inicia este domingo 21 hasta el jueves 25, el cordero segureño será el protagonista de las jornadas del día 27 y los productos de la huerta bedmareña se degustarán el día uno de agosto.

La gastronomía típica también va a ser uno de los actractivos del Cultural Verano 2019 en Bedmar y otro motivo para que lso amantes se acerque esta segunda quincena de julio hasta esta localidad de Seirra Mágina, muy cerquita de Jaén capital y de las ciudades Patrimonio de Úbeda y Baeza. Este domingo 21 se inicia la séptima edición de la Ruta de la Tapa, un evento que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de 7 de los bares y restaurantes de al localidad que elaboran dos tapas típicas para degustar hasta el jueves 25. La ruta-concurso tiene dos ganadores, de una parte el establecimiento cuya tapa resulte premiada mediante la votación que hacen los participantes, y de otra, el sorteo entre los pasaportes participantes cuyo titular recibe 60 euros en un bono-consumo que ha de gastar en el local ganador, y otros premios como abonos para entra a la piscina o camisetas alusiva al Culve/19. En total son cinco bares los participantes y 10 tapas als que habrán de degustar los participantes.

Ya el sábado 27 de julio, a partir de las dos de la tarde y en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar una jornada gastronómica en al que el cordero segureño y la trucha de Cazorla serán los protagonistas para la degustación de los bedmareños y visitantes que acudan esa jornada. El cordero segureño es un manjar muy apreciado en esta zona de Sierra Mágina, al igual que la trucha cazorleña, un pescado con importantes propiedades nutricionales.

Finalmente, el jueves uno de agosto llega al tercera cita gastronómica del Culve/19 de la mano de asociaciones y colectivos culturales, deportivos y sociales que bajo el lema de “Comamos de nuestra huerta”, elaborarán tapas típicas con base en productos cultivados en la Huerta del Río Cuadros como la patata, el pimiento, tomate, calabaza, berenjenas o los espárragos blancos y el pimiento del piquillo. Todo ello estará regado también por una degustación de distintos tipos de cervezas. Lo dicho, para no perdérselo.