Diputación será el principal valedor del Meeting de Atletismo de Andújar, que se celebrará el 6 de septiembre

El Ayuntamiento de iliturgitanao y la RFEA colaboran en esta cita, última para lograr marca de cara al Mundial de Doha y puntuable para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El Meeting Internacional de Atletismo “Jaén Paraíso Interior”, XXII Memorial Francisco Ramón Higueras, ya calienta motores. Esta reunión atlética de primer nivel, cuyo principal valedor es la Diputación Provincial de Jaén –que apostó por recuperar esta cita deportiva en 2016 tras una década sin celebrarse–, tendrá lugar este año el próximo 6 de septiembre, por lo que será la última prueba donde los atletas podrán realizar las marcas mínimas para acudir al Campeonato del Mundo que se celebrará desde el 27 de septiembre al 6 de octubre en Doha, la capital de Catar.

El Ayuntamiento de Andújar, que impulsa este meeting, y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) colaboran con la Administración provincial para que el mejor atletismo se pueda ver en la ciudad iliturgitana y también por televisión, ya que nuevamente volverá a ser retransmitido en directo por el canal Teledeporte. La calidad y el nivel de los atletas que estarán presentes en Andújar será máxima, ya que este año los deportistas tienen alicientes extras, dado que no sólo podrán lograr su clasificación para el Mundial de Doha, sino que esta prueba será por primera vez puntuable para optar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, según se ha establecido en los nuevos criterios recientemente aprobados.

Estas circunstancias, y el tradicional prestigio de esta reunión de atletismo iliturgitana, hacen que en esta edición se vaya a contar con deportistas de elite, que darán pie a una competición de máximo nivel en algunas pruebas como el triple salto y el lanzamiento de martillo. Hasta ahora han confirmado su presencia la campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, la venezonala Yulimar Rojas; la subcampeona europea en esta especialidad, Ana Peleteiro; y los lanzadores de martillo Javier Cienfuegos –campeón de España absoluto– y el jiennense Alberto González, reciente campeón europeo sub 23, entre otros.

Estos atletas, y el resto de participantes, competirán a partir de las 19 horas del 6 de septiembre en el polideportivo municipal de Andújar, aunque el día previo podrán entrenar en las pistas de atletismo de La Salobreja en la capital jiennense. El Meeting Internacional de Atletismo “Jaén Paraíso Interior” será presentado oficialmente la próxima semana en la ciudad de Andújar.