El XIX Circuito Provincial de Natación registra 474 participaciones en sus seis pruebas disputadas

Este programa deportivo estival organizado por la Diputación se ha desarrollado en los municipios de Andújar, La Carolina, Vilches, Alcalá la Real, Marmolejo y Porcuna.

Este pasado fin de semana ha concluido en Porcuna el XIX Circuito Provincial de Natación que organiza la Diputación de Jaén, un programa estival que tras celebrar las 6 pruebas previstas ha registrado un total de 474 participaciones. Andújar, La Carolina, Vilches, Alcalá la Real, Marmolejo y Porcuna han acogido en julio y agosto estas citas deportivas en las que han tomado parte 8 entidades de la provincia jiennense.

Este circuito es uno de los programas deportivos que la Administración provincial organiza durante el verano y, después de 19 ediciones, es ya una cita clásica e ineludible para los nadadores jiennenses que no están federados, que es el principal requisito establecido en las bases de esta actividad. Deportistas de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y veterano han participado en las distintas pruebas previstas: 50 y 100 metros libres, 50 metros braza, 50 metros mariposa, 50 metros espalda y el relevo 4x50 metros libres y estilos.

En esta edición han sido 57 los nadadores que han logrado completar el circuito, para lo cual era preciso tomar parte en 4 de las 6 jornadas programadas. Entre ellas, la que más deportistas congregó fue la de Andújar, con 107, seguida de La Carolina con 85 y Marmolejo con 82.