Logo

El 'Triki' Beltrán planta cara al Dessafio de la Sierra Sur de Jaén y entra primero en la meta

Carrasco cede a la segunda posición de esta importante cita con la Copa Diputación de Jaén, e Isabel Peña se hace con la general femenina.

 

El XII Dessafio Sierra Sur de Jaén logró llevar el pasado sábado lo mejor del BTT a la Copa Diputación de Jaén de Maratón. Una organización de altura, a manos de la Asociación Dessafio Sierra Sur de Jaén, mimó en todo momento un trazado de espectacular belleza y gran exigencia. Fueron casi 900 bikers los que se atrevieron con este reto de 103 kilómetros que partieron de la localidad de Frailes; entre ellos un amplio elenco de destacados corredores de 'mountain bike' salieron a poner toda la carne en el asador en esta cita épica del calendario andaluz.

Ya por el primer paso por Valdepeñas de Jaén, se formó en cabeza de carrera un dúo de auténtico lujo con Manuel 'Triki' Beltrán (Triki Beltrán, C.D.) y José Luis Carrasco (Sport Bike, C.D.), quienes viajaron juntos casi en la totalidad del recorrido seguidos, siempre con algunos minutos de diferencia, por Daniel Cabrera (FS Bike, C.D.). Entre Beltrán y Carrasco se forjó una admirable cooperación rodando juntos por las localidades de Castillo de Locubín y Alcalá la Real hasta el regreso al municipio frailero. Las duras subidas a Sierra del Trigo, a Navalayegua, así como a la Ermita Chircales, La Camorra, Charilla y Los Llanos nada pudieron hacer para recortar distancias entre el flamante dúo y el resto del pelotón.

De este modo, la línea de meta vio llegar a Beltrán y Carrasco, cediendo voluntariamente este último a la segunda posición y brindando la victoria a Manuel Beltrán (04:25:43). Por su parte, el máster 30 Cabrera supo mantener en todo momento la ventaja con respecto al pelotón lo que le llevó a lograr una meritoria tercera posición (y primero en su categoría) con seis minutos de diferencia. En relación a las féminas, claro triunfo para la máster 30 Isabel Peña (Bujarkay, C.D), que marchó en todo momento en solitario sin que ninguna rival consiguiera hacer peligrar su entrada en meta como vencedora marcando un tiempo de 05:56:33. La corredora élite Mercedes Valenzuela llegaba una hora después para hacerse con el segundo puesto de la general, mientras que la máster 40 María Teresa Valenzuela (Semar, C.C.) ocupaba el tercer escalón del podio.