Sebastián Martos, Nike Running, y Jacqueline Martín, FC Barcelona, ganan la Carrera de San Antón 2016 en Jaén

El atleta de Huelma, que ya ganó la San Antón 2012, entró seguido de Diego Merlo (Bailén) y en tercer lugar de su hermano Fran Martos, en una rápida y emocionante carrera seguida por miles de jienenses a lo largo de todo el recorrido y con el calor de 2.500 luminarias. Ver video.

La mejor San Antón de sus 33 años ha calificado la organización la prueba internacional celebrada esta noche en la capital jienense. La 33 edición de la Carrera Urbana Noche de San Antón en Jaén congregó a miles de atletas, 10.000 inscritos, entre la carrera A, la de los más pequeños, y la prueba absoluta, con 8.000 corredores. El frío no ha podido con los miles de jienenses que han aplaudido a los corredores a lo largo de los diez kilómetros de trayecto que nacían y morían en la Avenida de Andalucía (Gran Eje).

El atleta de Sierra Mágina, Sebastián Martos, que lucía el dorsal número uno, se alzaba con un triunfo muy peleado, mientras que en féminas era la atleta del FC Barcelona, Jacqueline Martín, la que vencía en esta edición.

Los ganadores

SEBASTIAN MARTOS ROA (Huelma, Jaén)  (CD NIKE RUNNING ), tiene un palmarés que cuenta con el cuarto puesto en el Campeonato de Europa en 3000 m obstáculos; Campeón de Europa Promesa de 3000 m obs, Campeón de España Promesa de 3000 m.obs y Ganador de la Milla “Manuel Pancorbo “ 2011, y también fue ganador de la Carrera Urbana Noche de San Antón 2012.

DIEGO MERLO RUZ   (ATLETISMO ALBACETE ), ha sido Segundo Clasificado en la  Edición  2015 de la Noche de San Antón; Ganador del Cross Internacional  del Aceite 2015, Integrante del la Selección Andaluza de Cross 2014.

En féminas, la vencedora ha sido JACQUELINE MARTIN ALVAREZ (FC Barcelona), ha sido Primera  en la Jean Bouin  Popular  de Barcelona en el 2013, 4ª en el Cpto. de España de Cross 10 , 11 y 12, 33ª Cpto. de Europa de Cross 11, y 52ª Cpto. del Mundo de Cross 10.

La tercera en el podio femenino de al San Antón 16 ha sido ALMUDENA RODRIGUEZ  LOPEZ  (CLUB ATLETISMO BETTA), que en su palmarés ha sido primera en la San Silvestre de Sevilla 2014; Tercera en el medio maratón de Arona en el Año 2013, Tercera en la carrera Urbana Noche de San Antón en el año 2012.