Convenio de colaboración entre la UNED y el Ayuntamiento de la capital para la difusión de la 37 Carrera de San Antón

 

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha agradecido a la Universidad Nacional de Educación a Distancia su colaboración económica de cerca de 3.000 euros.

 

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, y el director del centro asociado de Jaén de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Andrés Medina, han firmado este miércoles un convenio de colaboración con motivo de la celebración de la 37 Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ Caja Rural, que tendrá lugar el sábado 18 de enero. El convenio se firma con una entidad “muy arraigada y tradicional en la colaboración con esta gran carrera de nuestra provincia”, ha indicado el concejal. La UNED, ha añadido, “no dudó en colaborar con la organización de esta prueba con una voluntad incondicional participar y estar presente en el que creemos que es el principal evento deportivo de la ciudad”. Alberca ha destacado el deseo y el trabajo que está realizando el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento para que, en un par de años, “sea de las dos o tres mejores carreras de 10 kilómetros de España”. “Agradezco mucho todo lo que están aportando las empresas públicas y privadas para que esto sea posible”, ha insistido. En este caso, ha agradecido a la UNED su colaboración económica de cerca de 3.000 euros pero, como ha reflexionado, “más allá de esta aportación económica está la distribución de la marca San Antón en todos los ámbitos de influencia que tiene una entidad tan importante a nivel nacional como la UNED”.

Andrés Medina ha destacado “el prestigio y la presencia de la marca UNED en el ámbito nacional e internacional” y ha indicado que la universidad “no puede ceñirse solo al ámbito académico, debe ampliarse al ámbito cultural y deportivo”, resaltando así la importancia del deporte y, en especial, “de esta carrera que prestigia Jaén y toda la provincia”. En este sentido, ha manifestado el deseo de la UNED de “echar una mano al Ayuntamiento en la difusión de la carrera a través de nuestra plataforma digital a escala nacional e internacional, porque cuando colgamos algo en streaming, nuestros potenciales clientes son 220.000 estudiantes, un público objetivo bastante interesante”. A cambio, ha dicho, “recibimos mucho, sobre todo visibilidad con la que poder fomentar la cultura en un pueblo y estar en todos los ámbitos culturales que es lo que tienen que hacer todas las universidades”, ha concluido el director del centro asociado de Jaén de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Por último, Carlos Alberca ha recordado que desde el pasado sábado, el circuito de la San Antón está homologado por la Federación Española de Atletismo y está incluido en su calendario nacional al completar los 10 kilómetros que permiten obtener marcas acreditadas a lo atletas participantes.