Más de 150 niños y jóvenes participan en las Escuelas Deportivas Municipales de Bedmar

Presentados los equipos de las distintas modalidades de deportes que se imparten a niños y niñas que van desde los seis a los dieciocho años.

 

La pasada semana han sido presentadas las distintas categorías y modalidades con las que contarán este año las Escuelas Deportivas Municipales de Bedmar, en las que se integran más de 150 jóvenes que aprenden y practican las modalidades de fútbol sala, futbol 7, baloncesto, pádel y multideporte para los más pequeños, entre otros, según ha explicado el concejal de Deportes, Enrique Carreras, quien ha destacado la “extraordinaria labor desarrollada por estas escuelas no sólo en el aspecto netamente formativo, con el aprendizaje y la práctica de los deportes que los niños y jóvenes eligen, sino como una alternativa al ocio y tiempo libre de nuestros escolares y el trabajo en valores como el esfuerzo y el compañerismo”.

En las Escuelas Deportivas se integran niños y jóvenes que van desde los 6 a los 18 años que, además de la formación y práctica deportiva, participan en competiciones regladas tanto a nivel local como en las ligas federadas a nivel provincial. Los integrantes en dichas Escuelas pagan 45 euros anuales por la formación que reciben y la utilización de las instalaciones municipales. 

Carreras resaltó también que la puesta en marcha de estas Escuelas Municipales desde hace ya varios años está siendo posible gracias al esfuerzo que el Ayuntamiento viene realizando en la dotación de medios materiales y en ampliación de espacios para la práctica deportiva en la localidad. “La última ha sido dotar al municipio con un campo de fútbol 7 de césped artificial y la ampliación del Polideportivo Municipal, que cuenta con una pista polideportiva cubierta y otra al aire libre, una pista de pádel, así como varias salas para la práctica de distintas modalidades deportivas”, señala el concejal de Deportes.

En el acto de presentación, los jóvenes deportistas han estrenado la nueva indumentaria que lucirán este año los equipos de las Escuelas Municipales, fruto también de la colaboración de numerosas empresas y firmas comerciales de la localidad y de la provincia, cuestión que ha agradecido Carreras públicamente en el acto.

En total, son más de 250 vecinos y vecinas, entre los integrantes de las Escuelas Deportivas y resto de personas, los que de una forma u otra se benefician de estas instalaciones municipales, pudiendo contar con el abono anual que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para reducir de forma considerable los costes de uso de dichas instalaciones, y que se va a presentar próximamente.