El italiano De Marchi se alza con el podio de la séptima etapa de la Vuelta a España que finalizó en Alcaudete

La ronda española sale mañana sábado de Baeza en la que será la etapa más larga de la presente edición y que llevará al pelotón hasta Albacete tras recorrer 207 kilómetros. La Vuelta visita una año más la provincia de Jaén gracias al convenio suscrito por la Diputación de Jaén con la organización del evento.

Después de recorrer los 170 kilómetros entre el municipio granadino de Alhendín y el jienense de Alcaudete, el corredor italiano Alessandro De Marchi, el corredor más combativo del Tour de Francia, se alzó con el triunfo de esta etapa en la meta de Alcaudete, donde miles de aficionados llenaban el circuito al paso del pelotón pese a las altas temperaturas reinante a las 4 de la tarde. Tras la etapa, el corredor español Alejandro Valverde sigue manteniéndose como líder de la clasificación general.

La séptima ha sido una jornada marcada por los primeros abandonos y por una caída de Chris Froome, que sigue gafado en la presente temporada y terminó muy magullado.

Mañana Sábado, 30 de agosto, la octava etapa de la Vuelta española tomará la salida de la localidad jienense de Baeza desde donde el pelotón se dirigirá hasta la capital manchega de Albacete en la que será la etapa más larga de la presente edición de la Vuelta.

Podio

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha sido el encargado de entrega la copa de ganador de etapa al italiano De Marchi en el podio de Alcaudete. La institución provincial ha aportado 80.000 euros para que esta competición de máximo nivel regresase un año más al territorio jienense porque “es un instrumento de promoción de la tierra, de nuestros magníficos recursos patrimoniales, monumentales y naturales”, ha destacado Reyes.

El apoyo a este evento deportivo de primer orden viene motivado por el retorno económico y de promoción que la Vuelta deja a su paso. Según datos de la Diputación, sólo en 2013 su paso por tierras jienenses supuso un retorno económico de más de 1,2 millones de euros, ya que permitió que más de 2.000 personas que conformaban el stage de La Vuelta en su anterior edición pernoctaran en la provincia.

Alcaudete ha sido hoy el final de la séptima etapa de La Vuelta 2014, una jornada en la que los ciclistas han partido del municipio granadino de Alhendín para llegar a la provincia de Jaén, donde han accedido por el término municipal de Alcalá la Real y han atravesado Castillo de Locubín hasta llegar al término municipal alcaudeteño. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por miembros de la Corporación provincial, ha asistido a esta llegada de los deportista, donde ha podido entregar el trofeo al ganador de la etapa, el italiano Alessandro De Marchi.

La Diputación colabora con la entidad organizadora de esta competición, Unipublic, en la celebración de la 69 edición de esta carrera, "un evento deportivo de primer nivel", ha destacado Reyes, que junto a la capacidad de promocionar nuestra provincia ha recordado "la llegada de una caravana de 2.500 personas, entre organización, ciclistas y equipos, un hecho que representa un importante volumen de ingresos para la provincia".

Tras la etapa de hoy, La Vuelta se desplazará mañana hasta Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad que acogerá la salida de la octava etapa. Esta nueva jornada atravesará las comarcas de La Loma, Las Villas y Segura por las localidades de Úbeda, Torreperogil, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Arroyo del Ojanco y Puente de Génave.

En la anterior edición de esta ronda ciclista, Valdepeñas de Jaén y Torredelcampo fueron puntos de llegada y salida de la vuelta en sus etapas novena y décima. Junto a estas localidades, también han estado presentes en puntos destacados del recorrido de esta cita deportiva la Sierra de la Pandera, Villacarrillo o Jaén capital, entre otros lugares de la provincia jiennense, que en los últimos años ha sido escenario de La Vuelta en 2002, 2003, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2013.