El Club de Atletismo Unicaja destaca los éxitos obtenidos por sus atletas en la Carrera jienense de San Antón 2014

Miles de jienenses se echan a las calles para presenciar con sus antorchas la prueba internacional que recorrió las calles de la capital y que ganaba el corredor sevillano Antonio Jiménez Pentinel, en categoría masculina, y la marroquí Saida El Medhi, del Unicaja, en féminas. Ver video de la carrera.

Miles de jienenses abarrotaron desde primeras horas de la tarde las calles del recorrido de la XXXI Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón” de la capital jienense, en la que han participado más de 5.000 atletas entre las dos pruebas disputadas.

Pese al frío, la usencia de lluvia animó a los jienenses a encender sus antorchas para dar color y calor a la prueba que ganaba el atleta sevillano Antonio David Jiménez, campeón de Europa de 3.000 obstáculos en Múnich 2002, cumpliéndose los pronósticos también en categoría femenina con la marroquí Saida El Medhi, del Unicaja, que un año más participó con un gran número de atletas que cosecharon numerosos éxitos en cada una de las categorías.

Sin duda la gran triunfadora de la noche fue Saida El Mehdi que consiguió la victoria en la categoría femenina en un ajustado sprint con la segunda clasificada Esther Hidalgo. Al final de la prueba Saida confesaba no conocer el recorrido y prefirió hacer una carrera conservadora y esperar a los últimos kilómetros para lanzar su ataque, cómo anécdota decir que además tuvo que pararse a ajustarse la zapatilla lo que le hizo perder un tiempo de oro que luego supo recuperar.

En la categoría masculina Anouar Dabad y Fran Lara rozaron el podio acabando en cuarto y quinta posición respectivamente. Anouar arriesgó al principio de la carrera y rompiendo el ritmo que se habían marcado los favoritos, pagando ese esfuerzo en los dos último kilómetros, cediendo finalmente ante el empuje de Pentinel, Sebas Martos y Rafael Iglesias. Por su parte Fran Lara sintió una vez más el apoyo de todos los jiennense que gritaban su nombre por cada una de las calles de la capital, hecho que le dio un plus de fuerza para intentar alcanzar a los tres primeros que tras la terrible subida de la Avenida de los Escuderos se habían distanciado, finalmente se quedó a apenas unos segundos de lograr el podio, pero nadie le puede reprochar el esfuerzo que año tras años demuestra en la carrera de su ciudad.

Otras categorías

En el resto de categorías, empezando por la carrera A, la de los pequeños donde los niños y niñas de la escuela de Atletismo de Unicaja participaron de forma masiva, destacamos la victoria absoluta en dicha prueba del cadete del Unicaja Martín Martínez.

En el resto de categorías de la carrera B, nuestro atleta Joaquín Carrillo se impuso en la categoría juvenil. En la categoría Junior Mohamed Lansí consiguió la victoria y le acompañó en el podio Alejandro Martínez.

En la categoría Promesa Masculina Álvaro Aranda y Manuel Pancorbo acabaron en segunda y tercera posición respectivamente, y además acabaron entre los veinte primeros absolutos de la carrera, gran posición para estas jóvenes promesas del atletismo jiennense.