Logo

Diego Fernández destaca el impacto positivo de la prueba Skyrace 2020 en el municipio de Albanchez de Mágina

Más de 550 deportistas han participado en este evento deportivo que ha vuelto a proyectar al Parque Natural de Sierra de Mágina en el panorama andaluz.

 

El Ayuntamiento de Albanchez de Mágina realiza un balance “muy positivo” del Mágina Skayrace 2020, que durante todo el fin de semana ha copado la atención de la localidad y la comarca. En la cita estaba inmerso el Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas de Kilómetro Vertical, en el que han participado más de 400 deportistas.

“El Parque Natural de Sierra Mágina ha vuelto a ser un referente para el deporte en Andalucía y así lo hemos comprobado un año más”, señala el alcalde de la localidad, Diego Fernández, asegurando que “nuestro pueblo ha tenido resonancia no solo en la región andaluza, sino en toda España, puesto que se ha registrado la inscripción y la participación de deportistas de las 17 comunidades autónomas del mapa nacional”.

Además, subraya el alcalde, “los vecinos y las vecinas de Albanchez de Mágina han podido disfrutar y ser partícipes de este espectáculo tan singular, ya que hemos movilizado a todo el pueblo con unas 400 personas que han querido echar una mano”. “Desde el Ayuntamiento les agradecemos su esfuerzo y su dedicación durante este magnífico fin de semana. Es un verdadero orgullo porque ellos y ellas siempre responden”.

Por otro lado, Diego Fernández ha destacado la gran ocupación en hoteles y casas rurales de los deportistas y sus acompañantes, que asimismo “han podido conocer las bondades que ofrece nuestro pueblo, tanto a nivel paisajístico como en los diferentes servicios que ofrecen nuestros vecinos, como restaurantes, panaderías u otros negocios”.

Es por ello, concluye el regidor, que “desde este equipo de gobierno vamos a seguir fomentando este tipo de actividades que realzan el patrimonio natural de la Sierra de Mágina y, por supuesto, queremos mantener esta prueba deportiva, que ya está marcada en rojo en nuestro calendario anual de actividades”.

El programa festivo-deportivo arrancaba el viernes en la Plaza de la Constitución, con un acto de presentación en el que los participantes pudieron conocer todos los detalles de la prueba. Durante la jornada del sábado tenía lugar el ‘Kilómetro Vertical de Mágina’, en el que participaron 400 de los mejores corredores a nivel nacional y por selecciones. Y ya el domingo se celebraría la Sky Race, de 22 kilómetros, con unos 150 participantes.

Fotos: Facebook. Diego Redondo Crespo