Presentación oficial con derrota del Real en su regreso a la Segunda División, ante unos 6.000 aficionados

El técnico Manolo Herrero prometió “hacer todo lo posible” por mantener al equipo en la División de plata del fútbol nacional, y sus pupilos ofrecieron una buena imagen, llegando a dominar algunas fases del partido contra el Granada, un Primera que al final se imponía por 1-3.

Con derrota y con el objetivo de la premanencia. Aunque eso era lo de menos, se ha presentado este miércoles ante su afición el Real Jaén en un choque que ha perdido 1-3 ante el Primera ante un Primera, el Granada CF. El nuevo estadio de la Victoria acogía el partido de presentación del regreso del Real Jaén a la División de plata del fútbol nacional, con presencia de unos 6.000 aficionados que empiezan a vivir de esta forma la nueva ilusión de ver a su equipo en la categoría nacional.

Tras las presentaciones oficiales de la plantilla y las palabras del entrenador Manolo Herrero, que prometió "hacer todo lo posible" para mantener el equipo en la división de plata, se inició el choque con el Granada CF en el que los de Manolo Herrero ofrecieron una buena imagen, dominando durante gran parte del encuentro, y sólo los fallos puntuales condenaron al conjunto blanco ante un Granada que mostró una efectividad propia de la categoría en la que juega.

Respecto al partido, se adelantaron los de Herrero por medio de Fran Machado, que de un perfecto cabezazo al segundo palo conseguía el 1-0 a la salida de un córner ejecutado por Santi Villa, ante el que nada pudo hacer el meta granadino Roberto. Con este resultado se marcharon los jugadores a los vestuarios.

En la segunda mitad, el Granada empató la contienda por medio de El Arabi, que aprovechó un error en el pase de Toni García para marcar a puerta vacía. Después llegaría el segundo tanto del Granada, en esta ocasión por medio de Fran Rico al saque de una falta directa desde la frontal. El Real Jaén buscaba la igualada pero lo que llegó fue el tercero de los granadinos, esta vez en la ejecución de un penalti cometido por el meta jienense y que transformó El Arabi.

A pesar de la derrota, los aficionados jienenses salieron del campo con buenas sensaciones respecto a la nueva plantilla con la que el Real Jaén afronta el reto de la permanencia en Segunda División. También los 9 nuevos fichajes de cuadro blanco esta temporada mostraron su disposición a ayudar y pelear con el equipo por ese objetivo.

Los fichajes

-Víctor Curto. 33 años. Media punta. Procede del Albacete. Es un mediapunta con vocación ofensiva.

-Jozabed. 22 años. Medio centro. Llega desde el Sevilla AT, aunque la pasada temporada jugó cedido en la Ponferradina.

-Álex Cruz. 27 años. Lateral izquierdo. Retorna al Real Jaén tras su paso por el Aviles la pasada campaña.

-Hugo Álvarez. Nacido en Vigo, tiene 28 años. Central. Procede del Cartagena, donde ha jugado 34 partidos de titular.

-Jona. 24 años, malagueño. Delantero. Recala en el Real Jaén cedido por el Granada tras jugar en la liga Portuguesa.

-Kitoko. 25 años. Centrocampista. Un congoleño cedido por el Granada CF y con experiencia en.Segunda A.

-Edgar. 22 años. Centrocampista que viene cedido por el Almería. Nació en Arafo (Tenerife) y actúa por banda derecha.

-José Cruz. 24 años. Lateral derecho. Cordobés que llega procedente del Lucena.

-Rene Román. 29 años. Portero. Procede del Baracaldo, aunque es natural de Cádiz. Tiene amplia experiencia en Segunda B.