Real Jaén disputará contra el Málaga la XXXI edición del Trofeo El Olivo que se celebrará el 5 de octubre

La Diputación provincial patrocina este torneo futbolístico enmarcado en el convenio de colaboración que se firmará con el club jienense para la promoción del deporte entre los jóvenes de la provincia.

El Málaga Club de Fútbol será el rival del Real Jaén en la trigésimo primera edición del Trofeo El Olivo que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Nuevo Estadio de la Victoria y que patrocina la Diputación de Jaén. Este torneo se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el club jiennense y la Administración provincial que ha sido presentado hoy por parte de los presidentes de la Diputación y del Real Jaén, Francisco Reyes y Rafael Teruel, respectivamente.

Durante el acto de presentación, Francisco Reyes ha detallado los pormenores de este acuerdo que tiene como principal objetivo el fomento del deporte entre los jóvenes de la provincia. “Gracias a este convenio, 15.000 alumnos de las escuelas deportivas de 30 municipios han podido disfrutar del fútbol en directo en los 10 años que se ha suscrito este acuerdo, asistiendo a los partidos del Real Jaén en el Nuevo Estadio de La Victoria”, ha comentado Reyes. En esta temporada, como en años anteriores, los alumnos también se beneficiarán con entradas para ver al equipo de la capital jiennense.

Para el presidente de la Corporación provincial, “este acuerdo permitirá potenciar la práctica deportiva, considerada como un parámetro importante para valorar el nivel de bienestar de un territorio”. Además, esta colaboración conlleva el patrocinio del Trofeo El Olivo por parte de la Diputación de Jaén, un torneo que, como ha comentado Francisco Reyes, ha alcanzado un gran prestigio ya que han pasado en los últimos años grandes equipos como el Sevilla, el Betis, el Almería o la Selección Nacional de Angola. “Para nosotros es una satisfacción formar parte de la organización de este evento, no sólo porque el Real Jaén es el equipo de fútbol de la provincia que compite en mayor categoría, sino también porque es un instrumento para la difusión de la provincia de Jaén”, ha explicado Reyes.

El presidente de la Diputación ha repasado el trabajo de la Administración provincial en materia deportiva “colaborando, impulsando y apoyando eventos de interés especial que enriquecen la vida deportiva de los jiennenses y que también aportan promoción y actividad en otros sectores, como el de servicios o el turístico”.

Por su parte, el presidente del Real Jaén ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por el apoyo que concede año tras año para la celebración de este torneo referente del fútbol andaluz. Con respecto al partido, Rafael Teruel ha señalado que con el Málaga como rival se ha logrado dar un aire de grandeza al trofeo. “El día cinco vamos a disfrutar de un verdadero espectáculo en el Nuevo Estadio de La Victoria. El compromiso del Málaga con nosotros era acudir a un partido amistoso y hemos logrado que sea en la edición del Trofeo El Olivo, por lo que vendrán todos los jugadores disponibles de una plantilla muy reforzada esta temporada”, ha aclarado el presidente del Real Jaén.