El atleta de Huelma Sebastián Martos obtiene la medalla de oro en el Campeonato de Europa sub23

El deportista del Club Unicaja Jaén lograba el podio este fin de semana en la prueba de 3.000 metros obstáculos después de una emocionante carrera que se decidió en la última vuelta, entrando en meta con un tiempo de 8:35.35.

Sebastián Martos, atleta de Huelma que milita en las filas del Club Unicaja Jaén, alzaba el domingo por la tarde los brazos antes de llegar a meta en la localidad de Ostrava (República checa), proclamándose vencedor absoluto de la prueba de 3000 metros obstáculos del Campeonato de Europa Sub23 que se celebra en esta localidad.

La carrera del atleta jienense fue muy emocionante y se decidió en una poderosísima última vuelta de Sebastián Martos, que entró en meta con un tiempo de 8:35.35. Precisamente, en esa última vuelta consiguió despegarse de otro de los españoles, en concreto, Abdelaziz Merzougi, que entró en segunda posición con un tiempo de 8:36.21. Desde el club jienense de atletismo se apunta que “sin duda éste es un éxito del trabajo bien hecho, fruto del esfuerzo y de la paciencia. Un estímulo para todos los atletas que están empezando y que desean cumplir sus sueños en una pista de atletismo”.

Sebas Martos tiene ahora varias competiciones importantes en las que disfrutará de su condición de campeón de Europa. El próximo fin de semana irá el Campeonato de Andalucía Absoluto (Nerja), al que no se sabe seguro si podrá asistir debido al esfuerzo de este campeonato; el fin de semana siguiente, 30 de julio, tiene en Pamplona una cita con la Copa del Rey de Clubes, donde el Unicaja Atletismo buscará igualar al menos el cuarto puesto del año pasado, y el 6 y 7 de agosto, tiene una cita importante en el Campeonato de España Absoluto (Málaga), donde Sebas tratará de buscar una medalla, que sin duda tiene a su alcance. A partir de aquí las vistas están puestas en el Mundial de Daegu (KOR), que comenzará el 27 de agosto, y para el que Sebas tiene mínima.

Para terminar, hay que destacar también que Sebas no fue el único atleta del Unicaja Atletismo que participó en este Europeo Sub23, ya que el lanzador Manuel Uriz participó en la prueba de lanzamiento de jabalina. Manuel fue duodécimo con un lanzamiento de 66’21m. Estamos seguros que en las competiciones importantes que le quedan se podrá sacar la espinita de este resultado.