La atleta jienense Natalia Romero, seleccionada para participar con el combinado español en el europeo de selecciones

La velocista del Club Unicaja Jaén ha sido también nominada por tercer año consecutivo como mejor deportista femenina Universitaria a nivel nacional, un galardón que otorgan conjuntamente el Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer.

La velocista del Club UNICAJA Atletismo Natalia Romero ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Atletismo para participar con la selección española en la Copa de Europa de Selecciones, que tendrá lugar en Estocolmo, los días 18 y 19 de junio. Natalia ha sido seleccionada como integrante del relevo de 4x400ml. La atleta jiennense ve así recompensada, en parte, todo el esfuerzo realizado en lo que llevamos de temporada.

Por otra parte, hay que señalar que este pasado fin de semana se celebró en Valladolid una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Hasta allí se desplazaron 2 atletas del Club UNICAJA Atletismo, Carolina González y Alberto Moreno. Carolina cuajó una competición excelente en el lanzamiento de martillo, logrando su mejor marca personal con 46’17m. Dicha marca le permitió alcanzar el primer puesto. Este resultado confirma a Carolina como un referente en esta prueba a nivel nacional. Por su parte, Alberto participó en los 300mv, logrando un importante quinto puesto, con una marca muy buena de 41’80seg.

Ambos atletas, son una muestra más de la buena salud que goza la cantera del UNICAJA, y hace crecer la ilusión, aún más si cabe, por trabajar por el atletismo de base.

Galardón

Por otra parte, Natalia Romero ha vuelto a obtener el galardón a Mejor Deportista Femenina Universitaria a nivel nacional. Natalia Romero ha cursado la Diplomatura en Fisioterapia y acaba de finalizar el Máster Oficial en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y de la Salud.

El premio, concedido de manera conjunta por el Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer, reconoce la trayectoria deportiva y universitaria de las estudiantes universitarias españolas.

En ese sentido, la deportista jienense se hace acreedora del mismo gracias a su extraordinario expediente académico, unido a sus buenos resultados en los campeonatos de España universitarios representando a la Universidad de Jaén.

La atleta jiennense ha estado apoyada en todo momento por la Universidad de Jaén, que desde el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) puso en marcha un programa específico de tutorización para deportistas de alto nivel, entre los que se encuentra ella. El director del SAFYD, Juan Martínez, asegura que “es todo un orgullo para una Universidad como la de Jaén contar con un personal humano tan extraordinario como Natalia”. “Si bien el premio es mérito exclusivo de ella, sin embargo, también es una satisfacción para la UJA poder contar con estudiantes tan brillantes. Además se da la circunstancia de que ha obtenido el citado premio en las tres últimas ediciones del mismo, lo cual es inédito a nivel nacional y pone de manifiesto el enorme mérito que atesora”, declara.

El acto de entrega oficial del premio se celebrará el próximo día 21 de junio en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, acto al que está previsto que acuda Natalia Romero acompañada de una representación de la Universidad de Jaén.