Manu del Moral se convierte en el segundo futbolista jienense de la historia convocado por la selección

De Jaén al Atlético de Madrid y al Getafe, de ahí al Sevilla y de la capital andaluza al combinado nacional. Así podría resumirse la trayectoria de los últimos años del futbolista que nació deportivamente hablando en la cantera jienense y que ahora ha sido convocado por Del Bosque para vestir la roja.

Manu del Moral ha sido convocado por Vicente del Bosque para el doble amistoso que la selección  española jugará en junio contra Estados Unidos -día 4- y Venezuela -día 7-. Se convierte así en el segundo jugador nacido en Jaén que llega a internacional absoluto, después del ubetense Carlos Muñoz, internacional en seis ocasiones entre 1990 y 1991.

La convocatoria para jugar con la selección nacional le llega a Manu del Moral después de haber conseguido la permanencia en Primera División con el Getafe esta temporada y tras fichar por el Sevilla FC para la próxima campaña. Del Moral se hizo futbolísticamente en la cantera jienense. Aquí dio sus primeros pasos y aún cadete fichó por el Atlético de Madrid.

Vicente del Bosque, el seleccionador nacional, explicó la citación del jienense asegurando que “viene por su polivalencia. Es un chico con buenas condiciones físicas que juega en cualquiera de las bandas y como punta. Es rápido, tiene calidad y es un jugador que nos puede aportar esa frescura. Andábamos escasos de gente por las bandas y hemos optado por traer uno más. Sin Pablo Hernández ni Jesús Navas traemos una novedad de un chico que ha venido trabajando bien estos últimos años”.

Trayectoria

Formado en la Escuela Municipal de Jaén, donde estuvo desde benjamín a infantil, cuando llega a la etapa de cadete ficha por el Atlético de Madrid. En su tercer año de juvenil (Liga 02/03) militó en el filial de Segunda B. Por entonces fue convocado por las selecciones sub 19 y sub 20.

El Atlético de Madrid lo cede al Recreativo de Huelva (Ligas 03/04 y 04/05). En 2003 fue subcampeón mundial con  la selección sub 20 y en 2005 consiguió la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo  con el combinado sub 22. Regresa al Atlético de Madrid (Liga 05/06).

La liga 06/07 ficha por el Getafe, donde ha permanecido cinco temporadas y ha sido dos veces subcampeón de la Copa del Rey (06/07 y 07/08), cuartofinalista en la Copa de la UEFA (07/08), es el máximo goleador del club en Primera con 37 tantos y el futbolista con más encuentros disputados en la máxima categoría (159).

El 11 de mayo pasado, el Sevilla y el Getafe cierran el acuerdo por el que el delantero jugará los próximos cinco años en el club hispalense.