La San Antón 2011 de Jaén bate un nuevo récord de participación con cerca de 9.000 corredores inscritos

Hasta este jueves, los atletas que se habían inscrito para participar en la XXVIII edición de esta carrera urbana, que se celebra la noche de San Antón en la capital jienense, ascendían a 8.875, entre los que están 17 atletas de élite.

La Carrera se compone de dos pruebas: la carrera A, para infantil, alevín, cadete y discapacitados, que comenzará a las 19.00 horas y tendrá un recorrido de 4 km aproximadamente. El itinerario es el siguiente: Avda. de Andalucía, Glorieta de Blas Infante, Avda. de Andalucía, Paso subterráneo hasta Avda. Ruiz Jiménez (margen izda), giro y Avda. Ruiz Jiménez (margen dcha), Muñoz Grandes, Avda. de Andalucía, Glorieta de Blas Infante y Meta en Avda. de Andalucía.

La carrera B, para junior, juvenil, senior, promesa, veteranos y discapacitados comenzará a las 20.00 horas y tiene un recorrido de 10 Km. El itinerario previsto es el siguiente: Avda. de Andalucía (dos márgenes), Glorieta de Blas Infante, Avda. de Andalucía (dos márgenes ), Paso subterráneo hasta Avda. Ruiz Jiménez (salida por margen derecha), Avda. Ruiz Jimenez ,Avda. Madrid (ascendente), Puerta Barrera, Avda. Granada (Descendente), C/ Feria, Alameda, Puerta del Angel , Adarves Bajos, Fuente de Don Diego, Ejido Alcantarilla, Manuel Jontoya, Ramón y Cajal, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Roldán y Marín, Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos, Millán de Priego, Nuñez de Balboa, Sagrado Corazón de Jesús, San Lucas, Condestable Iranzo, Federico del Castillo, Doctor Garcia Jiménez, Garcia Rebull, Alfredo Kraus descendente, Avda. de Andalucía, Glorieta de Blas Infante y meta en Avda. de Andalucía.

La edición de este año supone un “record de participación con cerca de 9.000 inscripciones”. La carrera, que se remonta a 1984, es ‘Premio Progreso 2008’, un galardón concedido por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Además, el Ayuntamiento de Jaén está realizando los trámites para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Andaluz  para las lumbres y la Carrera de San Antón.

En estas dos pruebas participarán atletas del Club de Atletismo UNICAJA. En concreto, en la Carrera Urbana de San Antón participarán los 4 estandartes del club en este tipo de carreras, que son Francisco Javier Lara y Miguel Ángel Ruiz en hombres, y Lourdes González e Isabel Bausán en mujeres. Todos ellos afrontarán esta carrera con toda la ilusión de deleitar con su esfuerzo por las calles de Jaén a todos sus ciudadanos. Dada la calidad de los rivales, es complicado conseguir el triunfo, pero la buena temporada que vienen realizando en el campo a través, nos hace confiar en que su respuesta en esta carrera será muy buena.