El Real Jaén confía en pagar unos 400.000 euros de su deuda y evitar así el descenso a Tercera

El presidente del consejo de administración del club de fútbol jienense, Carlos Sánchez, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a todos los seguidores y aficionados del Real Jaén afirmando que el próximo  sábado, 31 de julio, pagarán a la AFE.

Carlos Sánchez comparecía antes los medios de comunicación para esclarecer cuál es la situación actual en la que se encuentra el club jienense y explicar los pasos que se van a llevar a cabo para evitar el descenso del club a la tercera división. Su intervención comenzaba dirigiéndose a los aficionados con estas palabras, “quiero comunicar a toda la afición en general y a la sociedad jienense, que la situación del Real Jaén es una situación difícil”, y añadía, “es difícil para el presente porque el futuro está resuelto con la firma del convenio urbanístico, que sigue sus pasos y que poco a poco va superando obstáculos. Lo triste es el presente que nos ahoga”.

Asimismo Sánchez aseguraba “estar negociando” con un grupo de empresarios “de fuera” debido a no haber encontrado apoyos en la provincia de Jaén y afirmaba que estos trámites “están para cerrarse de un momento a otro”. Al hilo de esta declaración, el máximo accionista del Club decía, “falta por poner por escrito la negociación  y no es tan fácil como pueda parecer. El día 30, es el día clave”.

Durante la rueda de prensa, Sánchez recordó que el 30 de julio se celebrará un pleno en el Ayuntamiento de Jaén y aprovecha para pedir una vez más “sensibilidad a los políticos”. Aseguró que estará presente junto a los miembros del consejo y los presidentes de las peñas que puedan arroparle “para hacer sentir a los tres grupos políticos el aliento del Real Jaén”.

En cuanto a la convocatoria pasiva planeada para el próximo viernes, Carlos Sánchez afirmaba “me ratifico en la convocatoria que habíamos hecho a nivel pasivo, porque no os podéis imaginar, el número de apoyos incondicionales que hemos recibido de gente de toda la provincia y de gente de fuera. Tratándolo con las autoridades hemos visto que se puede ocasionar un problema de orden público y agradezco todos los apoyos que hemos recibido a través de la web y de los teléfonos y el boca a boca”. Además, aprovechaba este momento para pedir a toda esta gente “que estén con nosotros en ese pleno pero no físicamente, sino desde sus casas, que tengan confianza en nuestra labor y que con la sensibilidad de estos empresarios que nos apoyan y de los grupos políticos, posiblemente el día 30 tengamos todo resuelto”.