Francisco Reyes muestra su satisfacción por la elección del Olivo Arena como sede del Europeo sub-19 de fútbol sala

El presidente de la Diputación de Jaén valora el anuncio de la UEFA y destaca la oportunidad que supondrá el Palacio de Deportes para la provincia.

 

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado su satisfacción tras el anuncio realizado hoy por la UEFA de que el nuevo Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén sea la sede del próximo Campeonato de Europa sub-19 de fútbol sala. Así se ha acordado en la reunión del Comité Ejecutivo del organismo que se ha celebrado este lunes en la localidad suiza de Montreux, y en el que se ha elegido Jaén y el Olivo Arena a propuesta de la Federación Española de Fútbol.

El presidente de la Diputación ha valorado la decisión de la UEFA y ha destacado que el Olivo Arena “es una oportunidad para la provincia de Jaén y ya empieza a serlo” como queda de manifiesto con la decisión tomada por el organismo europeo del fútbol. Reyes ha señalado que “es una magnífica noticia que Jaén pueda acoger eventos deportivos de primer nivel” como este y recuerda que era “una petición que veníamos haciendo y así se los trasladamos también durante la visita que realizó en noviembre el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a las obras del Olivo Arena”.

El comité ejecutivo de la UEFA ha elegido la capital jiennense para acoger la segunda edición de este campeonato, que se celebrará entre el 3 y el 10 del próximo mes de septiembre. Actualmente, España es el campeón de este torneo continental, cuya edición de 2020 tuvo que ser cancelada debido a la pandemia.

El Palacio de Deportes Olivo Arena se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados, ha supuesto una inversión final de algo más de 22,5 millones de euros, financiados por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, y ha sido ejecutado por la UTE adjudicataria formada por Acciona Construcción S.A, Solar Jiennense S.L y Construcciones Calderón, S.L. El aforo de este pabellón supera los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, cuenta con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas.

Etiquetas: jaén, Paco Reyes, Diputación jaen, Olivo Arena, Sede Campeonato Europeo Europeo Sub-19 FS, Fútbol Sala UEFA campeonato europeo 2021