Natalia Romero, Premio Mujer y Deporte a la mejor deportista universitaria por segundo año consecutivo

La atleta jienense ha realizado sus estudios de la Diplomatura de Fisioterapia en la UJA, donde actualmente cursa el Máster Oficial en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y de la Salud.

Una representación de la Universidad de Jaén encabezada por el Vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad, Jorge Delgado, asistió el pasado viernes a la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid para recoger el galardón obtenido por la universitaria Natalia Romero Franco, que le hace acreedora por segundo año consecutivo del premio Mujer y Deporte a las Mejores Deportistas Universitarias que concede dicho Consejo en colaboración con el Instituto de la Mujer.

El premio fue entregado por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que acompañado por Isabel Martínez, Secretaria General de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad, presidieron el acto. Dicho galardón supone un reconocimiento tácito a los logros tanto deportivos como académicos cosechados por Natalia Romero a lo largo del pasado curso académico. En dicho sentido, cabe recordar que durante ese periodo Natalia culminó brillantemente sus estudios de Fisioterapia y a nivel deportivo obtuvo logros tan importantes como ser campeona absoluta nacional en pista cubierta y subcampeona universitaria en 400 metros lisos.

Actualmente Natalia se encuentra cursando en la Universidad de Jaén el Máster Oficial en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y de la Salud y participará el próximo fin de semana representando a la UJA en los Campeonatos de España Universitarios que se disputarán en la provincia de Cádiz. Natalia obtuvo el primer premio por delante de deportistas tan destacadas como Cristina Bárcena (atletismo), Cándida Navarro Llorca (baloncesto) o Ana Torrijos (atletismo).

La atleta jiennense ha estado apoyada en todo momento por la Universidad de Jaén, que desde el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) puso en marcha un programa específico de tutorización para deportistas de alto nivel, entre los que se encuentra ella. El director del SAFYD, Juan Martínez, asegura que “es todo un orgullo para una Universidad como la de Jaén estar presente en dos ediciones consecutivas recogiendo un premio tan importante. Si bien el premio es mérito exclusivo de Natalia, sin embargo, también es una satisfacción para la UJA poder contar con estudiantes tan brillantes y un equipo humano de profesores que tan eficazmente permiten tanto a Natalia como a otros deportistas compaginar sus estudios y su profesión deportiva.”