Abierto el plazo de inscripción para la VIII KDD de Btt Torreón de Cuadros que organiza el Ayuntamiento de Bedmar-Garciez

El concejal de Deportes y responsables del Club Bedmar Bike presentan las bases y características de esta prueba para la que los interesados podrán inscribirse hasta el 25 de agosto.

 

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bedmar-Garciez, Enrique Carrreras, junto a varios responsables del club local Bedmar Bike, han presentado la octava edición de la clásica Kedada de Bici de Montaña ‘Torreón de Cuadros, una cita que regresa para tomarle el pulso a la nueva normalidad de este tiempo de pandemia tras su suspensión en la edición del 2020 a causa de la Covid19.

La prueba ciclista, que conjuga una magnífica mezcla de deporte y naturaleza “regresa tras el parón del año pasado para el disfrute de cientos de amantes de la bici de montaña de toda la provincia y de Andalucía”, señalaba el concejal de Deportes, Enrique Carreras. La VIII KDD de Btt Torreón de Cuadros abre así su plazo de inscripción de los deportistas interesados que tendrán su cita en Bedmar el próximo 30 de octubre para disfrutar de un nuevo recorrido por esta localidad serrana y por el propio Parque Natural de Sierra Mágina. Las inscripciones podrán realizarse en la página web de Sportmaniacs.com hasta el día 25 de agosto.

La octava edición de esta prueba estrena un nuevo recorrido circular por Sierra Mágina con dos itinerarios de 34 (corto) y 47 kilómetros (largo) a elegir por los participantes, con salida neutralizada en el casco urbano de Bedmar. Cada dorsal tiene un coste de 25 euros, de los cuales 1 euro irá destinado a la Asociación ALES de niños con cáncer. Además, con cada inscripción el participante recibirá maillot GOBIK y participará de una degustación de productos típicos y en la paellada que se ofrece en la Caseta Municipal de Bedmar al terminar la prueba. Se habilitarán zonas de fisioterapia, duchas y avituallamientos de sólidos y líquidos para todos los participantes. Los requisitos de participación son ser mayor de 16 años y utilizar obligatoriamente el casco.

Participación

Aunque las plazas para participar están limitadas a 200 corredores por motivos de la pandemia, “hay que destacar la cada año más creciente participación, en 2019 superaron los 300, la superación en el nivel de atención y  calidad de las pruebas por el gran trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Bedmar-Garciez y del club colaborador Bedmar Bike”, decía el concejal de Deportes.

La Kedada de Bici de Montaña de Bedmar es una magnífica ocasión no solo para los amantes del deporte que participan en la prueba, sino también “para familiares y amigos de esos participantes que se acercan a nuestro pueblo para conocer de cerca los atractivos históricos y culturales como los naturales de este enclave que tenemos en la zona de Cuadros”, concluía Enrique Carreras, quien terminaba agradeciendo al Club de Ciclismo Bedmar Bike, a la Diputación de Jaén, y a los colaboradores privados que participan en la organización para hacer posible esta prueba.