La VIII Kdd de Btt Torreón de Cuadros bate récord de participación este fin de semana en Bedmar con más de 300 ciclistas

Se trata de la mayor edición hasta ahora, con un recorrido de 50 kilómetros que parte del entorno de Bedmar, rueda por los Cerros de Fique y divisará el Torreón árabe de Cuadros que le da nombre.

 

Apenas en 48 horas se cubrió el cupo de participación de la octava KDD de Bici de Montaña Torreón de Cuadros cuando el pasado mes de agosto la organización del Ayuntamiento de Bedmar y el Club Bedmar Bike abrió el plazo. Después de un año de parón en 2020 por la pandemia, la VIII KDD de BTT Torreón de Cuadros llega mañana sábado, 30 de octubre, al circuito provincial siendo la “más extensa y la de mayor participación de las celebradas hasta el momento, con más de 300 ciclistas de toda la provincia que tomarán la salida en la Avenida Virgen de Cuadros de Bedmar”, señalaba ayer el concejal de Deportes Enrique Carreras.

La prueba de bici de montaña (BTT), está organizada por el Ayuntamiento de Bedmar-Garciez con un doble objetivo, según explicaba el responsable de Deportes en el Ayuntamiento: “Por un lado, promocionar el deporte en naturaleza de forma segura, y por otro lado, dar a conocer entre los deportistas y sus acompañantes los atractivos turísticos, naturales e históricos de nuestro pueblo”. Cabe señalar que serán más de 500 personas, entre corredores y acompañantes, las que este sábado estarán en Bedmar en el desarrollo de la prueba deportiva.

Con un recorrido totalmente nuevo respecto a anteriores ediciones, este año el recorrido tiene  mas de 50 kilómetros que se inician con la salida neutralizada desde el centro urbano de Bedmar, recorrido suave hasta los Cerros de Fique, divisando el río Guadalquivir y retorno hacia Bedmar para dirigir el pelotón hacia y el Parque Natural de Mágina, la zona de Cuadros, donde los ciclistas divisan la construcción árabe del Torreón de Cuadros que da nombre a la prueba, situado justo encima de la ermita de la Patrona de Bedmar. Se trata de un nuevo recorrido circular por Sierra Mágina con dos itinerarios de 34 (corto) y 50 kilómetros (largo) a elegir por los participantes, con salida neutralizada en el casco urbano de Bedmar.

La organización entregará a cada corredor participante el dorsal, un maillot exclusivo de la KDD Btt Torreón de Cuadros y monodosis de aceite local de la firma Magnasur y aceites La Dehesa. Finalmente, al término de la Quedada  los corredores podrán disfrutar de un rato de convivencia, con una degustación de productos típicos y una gran paella.  En el capítulo de agradecimientos, el concejal de Deportes terminaba agradeciendo al Club de Ciclismo Bedmar Bike, a la Diputación de Jaén, y a los colaboradores privados que participan en la organización para hacer posible esta prueba y especialmente a todos los colaboradores y patrocinadores, tanto a nivel local como provincial y  a los voluntarios del Club de ciclismo y protección civil. “Pies y manos de la concejalía de deportes”, dijo.