La Copa de España de Fútbol Sala celebrada el pasado fin de semana en el Olivo Arena ha generado 200 empleos directos

La celebración de este evento deportivo en la capital jienense ha supuesto un hito histórico para la ciudad y para la provincia, según Ferias Jaén.

 

La respuesta de la afición jiennense y de las aficiones de los distintos equipos ha contribuido a que la celebración de esta Copa de España haya destacado por el buen ambiente deportivo en la capital jiennense y en el entorno del Olivo Arena, que ha registrado una elevada afluencia de público durante todo el torneo.

En este sentido, la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, ha querido valorar este Campeonato, no solo desde el punto de vista de evento deportivo, sino desde el reto que ha supuesto para IFEJA, albergar un evento de estas características.

Así, ha manifestado que “a pesar de la experiencia de Ferias Jaén en la organización de eventos de diversa índole, es cierto que la celebración de la Copa de España en nuestras instalaciones, ha supuesto un desafío para nosotros y he de agradecer la respuesta del personal y de la dirección de Ferias Jaén, ya que su conocimiento y su trabaja han contribuido al éxito de este evento”.

Por otro lado, “el impacto económico que ha supuesto este evento deportivo ha sido espectacular. Por un lado, ha sido muy importante el negocio generado en hoteles, restaurantes, transporte y comercio en general en la ciudad; y, por otro lado, también hemos de destacar el impacto en el empleo generado tanto directo como indirecto”, ha indicado Colomo,

“Con respecto al empleo directo – ha comentado Colomo - han trabajado durante los cuatro días de celebración del Campeonato un total de 200 personas. Así, desde personal auxiliar, técnicos, mantenimiento, azafatas y acomodadores, pasando por vigilancia y limpieza; además de personal de la Real Federación Española de Fútbol, montaje, electricidad, medios de comunicación y finalizando por personal de cátering o audiovisuales y medios de comunicación; entre otros, todos ellos han contribuido a la generación de un importante número de puestos de trabajo en la ciudad”. Ha finalizado indicando que, “hay que valorar de forma muy positiva, no solo el evento desde el punto de vista deportivo, sino también desde el punto de vista económico y de empleo y a los datos nos remitimos”.

Diputación

Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado también el éxito de la celebración en Jaén de la Copa de España de Fútbol Sala, que ha organizado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que ha contado con el patrocinio de la Diputación de Jaén.

Reyes ha puesto de relieve la buena respuesta por parte del público jiennense y de las aficiones de los distintos equipos que han tomado parte en esta competición “lo que ha contribuido a que la celebración de esta Copa haya destacado por el buen ambiente deportivo en la capital jiennense y en el entorno del Olivo Arena, que ha registrado una elevada afluencia de público durante este torneo, como lo demuestran las gradas llenas que hemos podido ver en los siete partidos disputados”.