La Diputación entrega los galardones del Gran Premio de Carreras Populares

La diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, presidió anoche la entrega de galardones de la primera edición del Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”, en el que han sido “casi 3.500 los atletas los que han participado en las 16 pruebas que se han celebrado”.

La diputada ha destacado que ha sido un programa completo y atractivo con el que se pretendía “acercarnos a lugares de nuestra provincia” y ha mostrado su satisfacción por la calidad de las pruebas en esta primera edición. Velasco, que ha recordado que el pasado domingo se inició también el Circuito Provincial de Campo a Través y que con este tipo de programas se persigue facilitar el acceso a la práctica deportiva, ha felicitado especialmente a los primeros clasificados de las pruebas, que han sido seleccionados para asistir a la Maratón de San Sebastián, que se celebra el 29 de noviembre.

En total, han sido 3.211 atletas, pertenecientes a 44 entidades deportivas de 24 municipios de la provincia, los que han tomado parte en al menos una prueba del Primer Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación Provincial, que se ha desarrollado entre el 15 de marzo y el 27 de septiembre de este año. Las carreras se han llevado a cabo en las localidades de Mancha Real, Beas de Segura, Huelma, Ibros, Arjona, Jabalquinto, Torredelcampo, Andújar, Jaén, Mengíbar, Santiago de Calatrava, Bedmar, Martos, Marmolejo, Alcalá la Real y Linares.

Con respecto a los premios en la categoría de discapacitado masculino el primer clasificado ha sido Juan José Medina, del club Ciudad de Úbeda. En la categoría veterano A, la primera clasificada en la prueba femenina ha sido Dolores Moreno, del Bohondillo, mientras que en masculino ha sido Pruden Martínez, del Quiebrajano. En la categoría B veterano los primeros clasificados han sido Fara de Pablos, del Maratón Jaén, en la modalidad femenina y Antonio Hervás, del Huelma, en la prueba masculina. En la categoría C veterano Francisca Martínez, del Otero Marecena, ha sido la primera clasificada en la prueba femenina mientras que en la masculina ha sido Antonio López, del Sierra Mágina. Manuel Jesús Cejudo, del Ciudad de Úbeda, ha sido el primer clasificado en la categoría veterano D masculino y Manuel García, de la Tiza, ha sido el primer clasificado de la categoría veterano E masculino. En la categoría sénior femenino Isabel Bausán, del Caja Jaén, ha sido la primera clasificada mientras que en la prueba masculina ha sido primero Miguel Ángel Ruiz,  también del Caja Jaén.

Con respecto a la clasificación por clubes, el primer clasificado ha sido el Alcazaba Jaén-Clima, que ha tenido 281 participantes; el segundo premio ha sido para el Club de Atletismo Huelma con 133 y el tercero ha sido para Guarromán con 87 participantes.