Castillejo y Barrachina, vencedores del XXV Cross del Aceite de Torredonjimeno

Carlos Castillejo, del Strands.Com, y Gema Barrachina, del Valencia Terra i Mar, lograron la victoria en el XXV Cross del Aceite de Torredonjimeno, una prueba que reunió el domingo a 2.000 atletas entre todas las categorías. El atleta del Caja de Jaén, Fran Lara fue el octavo en la prueba.

Lara estuvo seguido muy de cerca por el otro representante del Caja más destacado, que fue Miguel Ángel Ruiz, que en este caso entró en la posición decimosegunda. Ambos rindieron a un gran nivel, superando a atletas de élite como José Rios. Señalar que enesta prueb el cajista Benjamín Musso fue 4º en la categoría promesa, sin duda un excepcional resultado

El atleta catalán Carlos Castillejo, que venció por primera vez en esta prueba después de un segundo y un quinto puesto, dominó la carrera desde la segunda vuelta después de ir superando a sus rivales progresivamente. El corredor del Strands.com logró una ventaja en la línea de meta de ocho segundos sobre el sevillano Antonio Jiménez Pentinel 'Penti' y de doce sobre el valenciano José Redolat, después de un recorrido de nueve mil metros.

En categoría femenina, la valenciana Gema Barrachina dio la sorpresa al derrotar a la catalana Judit Pla, que defendía el título logrado en 2008. La deportista del Valencia Tera i Mar ha demostrado en la prueba jiennense que está en un buen momento de forma, ya que en la segunda vuelta de la carrera dejó cortada a Pla.

El resto de atletas del Caja que participaron en esta prueba fueron Juan de Dios Jurado, que fue 23º, José Javier Ruiz 23º, Juan Carlos Arias 45º, Jesús Peréz 57. por último José Luis Negrillo llegó en el puesto 27º en la categoría veterano largo.

En lo que respecta al cross corto, también en categoría masculina, las cosas fueron mucho mejor para los del Caja, ya que Pablo Martínez Cañada fue primero en la categoría senior y Cristóbal Valenzuela fue segundo en la promesa, sin duda dos atletas en continua progresión que sin duda darán que hablar esta temporada, y muy bien. El resto de atletas cajistas que tomaron parte en esta prueba fueron Ignacio Salcedo 12º, Ruben Bausán 35º y Juan Antonio Serrano 60º.

En lo que respecta a las mujeres, las atletas cajistas tuvieron una buena actuación, teniendo en cuenta el nivel de la prueba. La primera en llegar a meta fue Lourdes González, que entró en el puesto 13ª, por delante de Isabel Bausán que fue 15ª. La última representante del Caja en entrar fue Gema Ortiz que lo hizo en el puesto 17º.

Los juveniles, por su parte, estuvieron algo mejor que los juniors, ya que Manuel Pancorbo fue 4º, gran resultado, y Antonio Español y Eduardo Muñoz, 7º y 8º respectivamente. Después entraron Álvaro Aranda 19º, Alfonso Díaz 34º, Jorge Quesada 55º, Sergio Perales 66º, Ruben Conde 77º y Raúl Luque 84º.