Jesús Torres no se baja del podio y hace toda una exhibición de pilotaje en Cuna de Campeones Nacional de Los Arcos

Este fin de semana en tierras navarras, el joven piloto jienense de la localidad de Los Villares mantiene su progresión y pilota entre el martillo y la mantequilla mejorando registros y resultados.

El Circuito de Los Arcos (Navarra) era el escenario de la cuarta prueba de Cuna de Campeones Nacional donde participó “Torres11”, llegando el viernes para iniciar el trabajo de puesta a punto con el equipo de su montura.

En la primera tanda de las dos previstas apareció un problema con el cable del acelerador que se bloqueo y puso a prueba las dotes de pilotaje y, solo la habilidad del piloto evito un accidente. Ya de vuelta al Box del equipo y con la rápida intervención de los técnicos descubrieron la ruptura parcial del cable de sistema de aceleración que fue reparado perdiendo la primera de las tandas de entrenos libres.  Ya en la segunda crono y con el problema solucionado Jesús Torres fue acumulando sensaciones e información para la mejor puesta a punto de su moto.

El sábado y con las sesiones de entrenamientos cronometrados Torres continuo con la puesta a punto de la moto dada la temperatura externa y la del asfalto del circuito que cambiaba por completo el comportamiento de la moto, los reglajes y el comportamiento general.  Torres lograba un quinto puesto y un segundo que le valía para estar entre los primeros lugares de la animada y numerosa parrilla de rivales.

El domingo dio comienzo la carrera oficial donde el piloto de Los Villares se situaba en el grupo de cabeza marcando espectaculares cronos y distanciándose del resto de rivales y llevando a cabo una lucha sin concesiones en el grupo donde se situó al inicio de la carrera.

Al final de la carrera donde el espectáculo y el calor fueron protagonistas, Jesús Torres lograba una importante tercera posición que le permite seguir luchando por la victoria de la general en Cuna de Campeones donde la competencia y nivel se sitúa muy alto.