El uno de noviembre se abre el plazo de inscripción para la 36 Carrera Urbana Noche de San Antón en Jaén capital

El concejal José María Álvarez destaca que se ha escogido una fecha festiva “para que todo el mundo tenga la misma oportunidad” de poder conseguir alguno de los 10.000 dorsales que se ofertan para las dos carreras.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha presentado la XXXVI Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ que tendrá lugar el sábado, 19 de enero de 2019 y ha anunciado que las inscripciones para la carrera B de adultos se abrirán el próximo jueves, 1 de noviembre, día de Todos los Santos, “una fecha que hemos elegido de fiesta para que todo el mundo pueda tener la oportunidad de inscribirse desde sus casas”.

Así desde las 9 de la mañana se abrirá este plazo, a través de la página web www.fedatletismoandaluz.net, en la que se podrá rellenar el formulario correspondiente “a este gran acontecimiento deportivo”.

Álvarez ha destacado que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 10 de noviembre a las 23:59 horas, “pero todos sabemos que se cumplirán las previsiones pues los dorsales se agotarán en tan sólo unas horas, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores”.

El edil de Deportes ha indicado que la fecha de inscripción para los 2.000 dorsales para la carrera A será del 11 al 23 de noviembre, ambos inclusive.

La carrera B contará pues, como en la edición anterior, con 10.000 dorsales, de los que el concejal de esta área ha concretado que “se hará todo lo posible para que la hostelería tenga los dorsales correspondientes y pueda ofertar la habitación con dorsal, además de los atletas que finalizaron la media maratón  y que tienen sus dorsales correspondientes, por lo que para este plazo de inscripción se contará finalmente con unos 9.000 dorsales”.

José María Álvarez ha anunciado como novedad en esta edición la edición de un libro sobre esta carrera urbana internacional de San Antón escrito por Rafael Martínez, “una persona que se ha dedicado a documentarse de las 35 ediciones anteriores, anécdotas, ganadores, etc, y que ha recogido en este libro que nos ha parecido muy interesante para que los corredores de San Antón de esta edición que lo deseen puedan adquirirlo así en la propia página web de inscripción, a través de un link donde podrán reservarlo a un precio más reducido de tan sólo 8 euros, por tanto, por tan sólo 11 euros contarán con un dorsal y un libro que no puede faltar en la biblioteca de un corredor”.

El concejal de Deportes se ha referido por último al cartel de esta edición “que ha contado con muy buena acogida pues es muy significativo ya que aglutina las lumbres de San Antón y esta carrera urbana internacional que pone en el mapa de España a nuestro querido Jaén”.