El V Salón Factory del Automóvil cierra en Ferias Jaén con un centenar de coches vendidos y más de 5.500 visitantes

Durante las cuatro jornadas de la feria, cabe destacar que en torno al 70% de los vehículos vendidos han sido coches nuevos, cambiando así la dinámica de otras ediciones en las que los  segunda mano y de ocasión fueron los que más se adquirieron.

El V Salón factory del automóvil de Jaén cerró este domingo sus puertas con unas cifras más que positivas. Nada menos que 80 vehículos han salido del Recinto Provincial de Ferias y Congresos con el cartel de vendido. A estas ventas ya cerradas, hay que sumar las que han quedado apalabradas para terminar de cerrar la operación en las próximas semanas en los establecimientos de cada una de las empresas expositoras, en torno a 20 ó 25 ventas más. Cabe también destacar que en torno al 70% de los coches vendidos han sido vehículos nuevos cambiando así la dinámica de otras ediciones en donde el vehículo de segunda mano y de ocasión era el más vendido. Sin duda, esto es debido a las buenas condiciones que las marcas están dando a los consumidores para que se decanten por el producto nuevo y no por otras de las opciones existentes.

En el apartado de visitantes el número las cifras son también muy interesantes, arrojando una número final de 5.500 personas, nada menos que 1.500 personas más que el año pasado, sin duda, en este apartado toda una sorpresa. Y todo ello, a pesar de la coyuntura actual de crisis, un éxito que confirma el papel de la institución ferial como uno de los principales motores económicos de la provincia de Jaén.

El Salón Factory del automóvil, que se ha celebrado desde el pasado jueves día 13 de noviembre hasta este domingo 16, ha acogido a 15 establecimientos de toda la provincia, que expusieron sus mejores ofertas en coches nuevos, de segunda mano, km 0, y de ocasión, totalmente garantizados y certificados. Fueron unos 350 vehículos repartidos por los diez mil metros cuadrados de Ifeja, de las marcas más representativas del sector de la automoción, tanto en utilitarios, berlinas, descapotables, cuatro por cuatro o coches eléctricos. Estos datos consolidan a la feria como una excelente plataforma comercial para uno de los sectores más afectados por la crisis, el de la automoción.

En definitiva, según la organizadora Ferias Jaén, se puede afirmar “que este factory del automóvil de Jaén ha sido un gran éxito, que ha supuesto la satisfacción de los visitantes y expositores de la feria y por consiguiente de la organización”. Respecto a los expositores, el 100% de los entrevistados ha declarado que ha realizado alguna venta, el 72 por ciento se mostró muy satisfecho con las transacciones realizadas y el 15 por ciento, se declaró extraordinariamente satisfecho.