La IV edición de JaénGo, la muestra del ocio y la cultura alternativa, arranca con lleno en el recinto de Ferias Jaén

Hasta este domingo 15 de septiembre se podrá disfrutar del salón sobre el mundo del manga, los videojuegos y el comic, en una feria por la que pasan más de 4.000 personas.

 

Las concejalas de Presidencia y Juventud, África Colomo y Eva Funes, respectivamente, han asistido hoy a la inauguración de la IV Edición del ‘JaénGO!’, el Salón del Manga, los videojuegos y la cultura alternativa.

Colomo ha destacado la buena acogida del salón en el primer día de su celebración en el edificio Activa Jaén de la Institución Ferial. “Es una cita imprescindible y fija en Jaén cada comienzo de curso”, ha dicho Colomo, quien ha destacado el lleno que han registrado las instalaciones a pesar de las inclemencias meteorológicas. El Salón, organizado por la empresa Fusion Freak, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, y reúne en dos días casi un centenar de actividades y propuestas relacionadas con la música, el CosPlay, los superhéroes, el cómic y el mundo geek.

Por su parte, Eva Funes ha remarcado el valor del evento a la hora de promocionar un ocio saludable e intergeneracional: “Hoy se han pasado por este salón padres e hijos, abuelos y nietos, grupos de amigos, hay una oferta muy variada y amplia, para todos los gustos. Es una fórmula de ocio con muchos adeptos y que creemos que está más que consolidada”.

La oferta de actividades que integra el IV Salón del Manga ‘JaénGo!’ abarca aspectos muy distintos de la denominada ‘cultura alternativa’, “desde los talleres artesanales hasta los concursos de Kpop y CosPlay, así como las charlas y encuentros con los numerosos invitados: actores y actrices de doblaje, influencers, youtubers e ilustradores. Como novedad, destaca la celebración de torneos de Fortnite y Super Smash BROS en un espacio acondicionado al efecto. La lluvia no ha sido un problema y la Institución Ferial ha adaptado sus instalaciones para que algunos de los eventos se hagan a cubierto. En esta edición los visitantes han contado con la presencia de actores, youtubers como Dani Lagi o actores de gran relevancia en el mundo del manga o los videojuegos como es el caso de Amparo Valencia e Iván Jara (Pokemon y Big Ban Theory), Asimismo, estarán presentes representantes de las mejores asociaciones del mundo Geek, Onyxia, Oborus…Y para los más pequeños, este año el salón contará también con un espacio DisneyEl precio de las entradas es de 5 euros el sábado y de 3, el domingo. La organización destaca la afluencia de visitantes en las primeras horas de esta primera jornada. El pasado año fueron casi 4.000 las personas que acudieron.