Más de 15.000 visitantes pasan por la 13 edición de Ibercaza, la feria de la caza y la pesca jienenses

La muestra desarrollada en IFEJA finaliza su mejor edición, la más internacional, con el respaldo del sector y de los aficionados de la provincia.

 

Ibercaza, Feria de la caza y la pesca de Jaén cerraba sus puertas este domingo, y a la espera de un balance más profundo, las conclusiones que se pueden sacar son más que satisfactoria en todos los sentidos, según ha expuesto la organizadora Ferias Jaén. En el apartado de visitantes Ibercaza vuelve a cumplir, y los cazadores y pescadores han respondido una vez más a la llamada de la feria, que por una edición más vuelve a superar los 15.000 visitantes. A la espera del recuento final de esta tarde podemos hablar de en torno a 15.000 – 15.500 visitas a lo largo de todo el fin de semana.

Ya antes del comienzo de la feria, las sensaciones por parte de la organización eran muy halagüeñas, ya que la XIII edición de Ibercaza había dado un gran salto de calidad en la presencia de expositores, sobre todo en lo que se refiere a distribuidores de armas y óptica de ámbito nacional e internacional. Ibercaza 2019 reunía es un mismo espacio la mayor concentración de armas y óptica para la caza a nivel nacional. A estos había que sumar la presencia también de expositores de ámbito nacional de ropa, complementos de caza y pesca, caza internacional y otros muchos sectores de la industria cinegética. Por supuesto, la muestra de perros de caza, con más rehalas que nunca, también ha sido un ingrediente importante para que la feria diera un gran salto de calidad.

Y finalmente, esas primeras sensaciones se hicieron realidad, ya que la respuesta por parte del público aficionado a la caza, la pesca y la naturaleza ha sido masiva durante todo el fin de semana. De esta forma, los expositores han vuelto a ver recompensada su apuesta por la feria con un gran resultado de ventas, negocio y contactos realizados. Sobre todo, los nuevos expositores que han asistido por primera vez a la feria, como es el caso de algunos de los distribuidores de armas y óptica anteriormente citados, han visto que Ibercaza se convierte durante un fin de semana en un centro de reunión de los más importantes de España de potenciales clientes.

En este sentido, estas nuevas firmas ya han manifestado que volverán a estar presentes en Ibercaza 2020. De igual forma, representantes de otras firmas del mismo calado internacional han asistido a la feria como visitantes y también se han puesto contacto con la organización para mostrar su intención de asistir a la feria en la próxima edición, algo que confirma la importancia que Ibercaza ha alcanzado en el sector. Algunas de esta firmas solo asisten a ferias internacionales que les aseguren una presencia cualificada de clientes, y eso lo han visto en Jaén. Sin duda, este es un dato más que confirma el sentido ascendente que esta feria viene experimentando en los últimos años.

Precisamente son los visitantes de la feria los que han trasmitido su satisfacción ante las mejoras realizadas en Ibercaza con respecto a años anteriores. Mejora en las instalaciones, un programa de actividades completo y variado, nuevos expositores y más sectores presentes, más expositores, más rehalas y perros de caza que nunca... “En definitiva, una oferta comercial y de actividades casi incomparable con cualquier otra feria de España”, señalan desde Ifeja. 

En resumen, Ibercaza cierra la que, seguramente, y a juzgar por la opinión de todos las partes implicadas, sea la mejor edición de las trece realizadas hasta ahora y desde luego la de mayor presencia de expositores internacionales.