Treinta y cinco empresas agroalimentarias jienenses están en Andalucía Sabor de la mano de la Diputación provincial

Jaén muestra “la excelente calidad” de sus productos en esta feria que se desarrolla en Sevilla hasta el próximo 25 de septiembre.

 

La Diputación Provincial de Jaén expone “la excelente calidad” de los productos agroalimentarios de la provincia en la séptima edición de Andalucía Sabor, la feria más importante de cuantas se celebran en la región en este sector y una de las más destacadas del país. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha visitado esta cita que se celebra en Sevilla desde hoy y hasta el próximo miércoles, 25 de septiembre. “La Diputación de Jaén es la diputación que acude con mayor número de empresas, un total de 35, que vienen de la mano de Degusta Jaén, además de las tres denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra y algunas empresas más de la provincia”, ha señalado Pedro Bruno.

Como no podía ser de otra forma, el producto estrella de la provincia, el aceite, está representado por la calidad de los AOVEs de las tres denominaciones de origen que hay en Jaén. Las Denominaciones de Origen Sierra de Cazorla, Sierra de Segura y Sierra Mágina participan en la Feria Andalucía Sabor que se celebra en FIBES Sevilla, en un estand que ha sido visitado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y la Directora General de Industrias, Cristina de Toro, entre otras autoridades.

Es el cuarto año que la Diputación de Jaén participa a esta feria y lo hace con un estand de cerca de 200 metros cuadrados en el que se dan cita las empresas de la provincia, “para mostrar la calidad de sus productos, pero también para facilitar los contactos comerciales, ya que hasta Andalucía Sabor vienen distribuidores nacionales e internacionales”, ha destacado el diputado provincial. La presencia jiennense en Andalucía Sabor se complementa con un showcooking en el espacio “Sabor en Vivo”, a cargo de la bloguera Ana María Gutiérrez, en la que elaborará varias tapas con AOVE y productos del Degusta Jaén.

Las 35 empresas jiennenses presentes en Andalucía Sabor, procedentes de 30 municipios, darán a conocer sus productos a los visitantes de esta feria dirigida a hosteleros, distribuidores, gastrónomos, centrales de compras o consejos reguladores, entre otros profesionales y entidades. Además de promocionar los productos agroalimentarios jiennenses a través de estas 35 empresas –de las cuales 29 están adheridas a la estrategia Degusta Jaén–, la provincia de Jaén también tendrá protagonismo en distintas zonas y actividades de Andalucía Sabor, como en el espacio “Sabor en vivo” –una plataforma para la promoción de los productos y marcas agroalimentarias en la que los expositores pueden realizar catas, maridajes o demostraciones culinarias-, o en el Salón de los Aceites con el que cuenta esta feria donde están presentes 15 aceites de oliva virgen extra jiennenses, así como la zona de Andalucía Sabor dedicada a vinos con representación provincial a través de Bodegas Campoameno.

Asimismo, de forma paralela a Andalucía Sabor, se desarrolla un congreso gastronómico en el que tomarán parte cuatro cocineros de la provincia –Pedro Sánchez, de Bagá (Jaén); Jesús del Moral, de La Taberna de Miguel (Bailén); Montserrat de la Torre, de La Cantina de la Estación (Úbeda); y Juan Carlos Trujillo, del restaurante Canela en Rama (Linares).