El Gobierno rebaja ‘el sello’ de la Seguridad Social de los trabajadores del campo de los 22 euros de enero a los 5 euros

Felipe Sicilia destaca la publicación hoy en el BOE del Decreto Ley con el que se palia la subida de las cotizaciones de los trabajadores del campo y valora el cumplimiento de su compromiso por parte de Pedro Sánchez, que afecta a 70.000 eventuales del campo de la provincia de Jaén”.

El diputado socialista Felipe Sicilia valora el compromiso “contrastado” del Gobierno de España con los trabajadores eventuales del campo tras publicarse hoy en el Boletín Oficial del Estado el Decreto Ley con el que se aprueba la reducción de sus cuotas a la Seguridad Social. “El Gobierno ha cumplido su palabra”, sentencia.

De esta manera, se palia la subida derivada del incremento del salario mínimo interprofesional: de los 22 euros iniciales queda reducida a menos de 5 euros. “Era un compromiso anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez que hoy ya es realidad”, recalca.

Sicilia destaca la “sensibilidad” demostrada con este colectivo y, especialmente, con la provincia de Jaén, ya que este territorio cuenta con cerca de 70.000 trabajadores eventuales del campo.

“Este Gobierno trabaja pensando en la gente, en sus problemas y en sus necesidades. Por eso fue sensible con los trabajadores autónomos y acordó más protección social para ellos a cambio de una mínima subida de las cotizaciones. Por eso subió el salario mínimo a 900 euros. Y por eso ahora ha vuelto a dar respuesta a un colectivo tan sensible y vulnerable como el de los trabajadores agrarios por cuenta ajena”, destaca.