Presentada la XVIII edición de Tierra Adentro que se celebrará en el recinto de IFEJA del 25 al 27 de octubre

La cuarta edición del AOVE Blogger España será uno de los principales atractivos de la muestra, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Jaén.

 

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participará un año más en la XVIII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, que se desarrollará entre el 25 y el 27 de octubre con el objetivo de “situar a la provincia jiennense como referente del turismo interior en España”, así lo ha destacado la delegada territorial, Raquel Morales, durante la presentación del evento junto al diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, en representación de Ferias Jaén.

El AOVE Blogger será este año uno de los principales alicientes de Tierra Adentro, que se desarrollará entre el 25 y el 27 de octubre para situar un año más a la provincia jiennense como referente del turismo interior en España. Un total de 450 expositores de cinco comunidades autónomas españolas –Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Aragón y Cataluña– tomarán parte en este evento que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que hoy han presentado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; la delegada territorial de Turismo de la Junta, Raquel Morales, y la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, en representación de Ferias Jaén.

Tierra Adentro, tiene como objetivo “el intensificar el desarrollo, proyección y comercialización del destino de Andalucía y aumentar la notoriedad de la marca Andalucía; y, cómo no, de Jaén”, ha apuntado Morales.

Actividades

Para conseguir tales objetivos se llevará a cabo un workshop el 25 de octubre en IFEJA, una jornada de trabajo donde la oferta andaluza puede ofrecer sus recursos turísticos a la demanda asistente; y, por otro lado, se desarrollarán visitas a los distintos recursos disponibles en las provincias de Jaén y Córdoba. A ello se le suma la celebración del Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, que se desarrollará en el marco de la feria y que “es uno de los eventos promocionales más importantes que se celebrarán en nuestra región este año”.

“Gracias a eventos como Tierra Adentro, nuestra provincia y el resto de Andalucía reciben un espaldarazo en la promoción para un destino que ya es de por sí altamente atractivo. No en vano, somos una verdadera potencia turística gracias a nuestra impresionante riqueza cultural y monumental, así como a la riqueza natural, un clima envidiable y una rica gastronomía”, ha asegurado la delegada de Turismo de la Junta durante su intervención en la presentación de la feria.

Morales, ha insistido en que el segmento de interior “es estratégico para el conjunto de la actividad turística andaluza, porque aporta un número importante de viajeros al año y contribuye tanto a la lucha contra la estacionalidad, como a diversificar la oferta, generando nuevos productos, como el turismo rural y de naturaleza, el cultural, el activo, el gastronómico e, incluso, algunos tan especializados, como el ornitológico o el astroturismo”. En este sentido, ha recalcado que la provincia “es todo un exponente con sus cuatro parques naturales, sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, sus recién ratificados municipios turísticos de Baeza y Cazorla y otros que están en camino, sin olvidar el oleoturismo”.

AOVE Bloguer

En la presentación también se ha aprovechado para hacer el sorteo de los participantes en el AOVE Blogger España, en el que por cuarto año consecutivo ocho prestigiosos blogueros gastronómicos cocinarán platos inspirados en la carta de otros tantos restaurantes jiennenses con alguno de los ochos aceites Jaén Selección 2019. El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Diputación de Jaén, que será presentada como el año anterior por el humorista Manu Sánchez, no es otro que “visibilizar la cultura del aceite de oliva y promocionar las bondades de este producto y nuestra gastronomía”, según ha precisado Lozano, que ha puesto el foco en que “hay que aprovechar para ello los miles de seguidores de estos blogueros, ya que calculamos que durante la celebración de este concurso se logrará contactar con unos 2,8 millones de personas”.