Logo

Una empresa del sector del plástico abrirá en Bedmar el próximo abril y creará unos 80 puestos de trabajo

Firmado el acuerdo entre el Ayuntamiento y la mercantil Cicruz para abrir una planta de fabricación y reciclado sobre 7.500 metros cuadrados de terreno industrial.

 

El alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano,  y los representantes de la empresa jienense Cicruz Producciones y Promociones SL , María del Mar del  Águila (administradora) y José Miguel Antequera y Ana Belén Suárez, han suscrito este mediodía un acuerdo de colaboración que va a permitir el asentamiento en el polígono industrial Los Llanos de una planta de fabricación y  reciclado de plástico que, inicialmente, arrancará con 51 puestos de trabajo. Los plazos del acuerdo apuntan al próximo mes de abril para que la fábrica esté funcionando y en enero se empezará la formación de los trabajadores que vayan a emplearse.

El alcalde bedmareño se ha felicitado de esta firma y ha asegurado que, “aunque hoy estamos con este caso concreto de Cicruz, lo cierto es que el trabajo que venimos realizando estos años empieza a dar sus frutos y estoy seguro que van a venir más proyectos que sirvan para diversificar nuestra economía y a generar empleo y riqueza en nuestro pueblo”.

En los términos del acuerdo entre el Ayuntamiento de Bedmar-Garciez y la mercantil Cicruz, el Consistorio bedmareño se compromete a la construcción de las dos naves, patios e instalaciones necesarias para el funcionamiento de la empresa y al subarriendo a la firma durante un período de 20 años. Por su parte, Cicruz Producciones se compromete a instalar  la maquinaria necesaria y a dotar del personal preciso a la misma para iniciar su actividad el próximo mes de abril.

La nueva planta del plástico se ubicará sobre unos 7.500 metros cuadrados en el polígono industrial Los Llanos de Bedmar, justos los terrenos que van desde el actual tanatorio municipal hasta el edificio de la Denominación de Origen de los aceites de Sierra Mágina.

Respecto al compromiso municipal con el proyecto, el alcalde Juan Francisco Serrano, ha explicado que el consistorio dispondrá los terrenos y las naves “que posteriormente serán arrendado a la empresa y ofrecemos todo tipo de garantías legales y materiales para que este proyecto sea una realidad en los plazos que necesita la empresa”. Serrano ha agradecido al grupo inversor la elección de Bedmar para asentar su actividad porque, ha dicho, “es una clara apuesta por un pequeño pueblo, por el medio rural de eso que llamamos la España vaciada, que viene a demostrar la capacidad de ese medio rural para modernizarse y luchar contra el despoblamiento con el mejor antídoto de todos: la generación de empleo y de oportunidades para sus habitantes”.

Los datos

La planta del plástico de Cicruz Producciones se levantará sobre unos 7.500 metros cuadrados de terreno donde se construirán dos naves, una de 1.000 metros y otra de 1.500 metros. Según ha explicado el portavoz de la empresa, Diego Calle, la firma instalará dos líneas de negocio, una en la nave de mil metros, donde estará la administración y la línea de montaje, inyección y fabricación de plásticos soplados para envases, y otra en la nave de mil quinientos metros, donde  estará la línea de reciclado del plástico.

Según Diego Calle, la fábrica debe empezar a funcionar el próximo mes de abril, para lo que desde primeros de enero empezarán con el proceso de foramción de personal, “para lo que mantendremos un hilo directo con Martos, por lo que significa en el sector de plástico en la provincia, y desde luego con Andaltec, el centro Tecnológico del Plástico”.  Según el convenio suscrito, el compromiso de la empresa es arrancar el trabajo desde su mismo inicio el próximo mes de abril, con unos 51 trabajadores, aunque en el corto plazo es llegar hasta los 75 u 80 empleados.