Cámaras de Comercio de Jaén y Linares piden al Gobierno central la continuidad del plan de reindustrialización

Los presidentes de ambas entidades, junto a los de Soria y Teruel, se han reunido con el Ministerio de Industria para pedir que dicha ayudas continúen, ya que para nuestra provincia han supuesto casi 90 millones de euros y 1.200 empleo en los últimos años.

Las cuatro corporaciones camerales de Jaén, Linares, Soria y Teruel, se reunieron en este lunes con el Director General de Industria y el Subdirector General de Programas Estratégicos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el fin de analizar la continuidad de las ayudas de reindustrialización y apoyo al tejido empresarial. El encuentro en Madrid fue con el director general de industria y de la pequeña y mediana empresa, Manuel Valle Muñoz, y el subdirector general de programas estratégicos, Ramón Herrero Arbizu, con el objetivo de apoyar al tejido industrial de las provincias antes mencionadas.

La orden de reindustrialización del Ministerio específica que contempla las tres provincias, es sin duda un mecanismo efectivo en la puesta en marcha de actuaciones estratégicas para el fomento de iniciativas de carácter industrial en la zona, según los responsables de las entidades camerales.

El encuentro, valorado de forma positiva por las cuatro instituciones asistentes, sirvió además para plasmar los resultados obtenidos en las anteriores convocatorias del Programa así como los que se esperan obtener para la nueva convocatoria que en breve verá la luz para la anualidad 2012.

La importancia que tienen estas ayudas y préstamos reembolsables a las Empresas e Instituciones han sido muy relevantes. En el caso de la provincia de Jaén, entre 2005-2011, se han aprobado 234 proyectos con un volumen de ayuda de 90 millones de euros y más de 1.200 empleos generados.

En el encuentro, los representantes de las Corporaciones Camerales manifestaron al Director General y Subdirector General de Programas Estratégicos, la necesidad de que se sigan apoyando las diferentes iniciativas que actualmente se encuentran en curso para la consolidación de las mismas, así como las de nueva creación pues estas abrirán sin duda nuevas líneas de negocio para las empresas industriales en las tres Provincias y tendrán su repercusión más directa en la creación de empleo.