La delegada provincial del Gobierno andaluz inaugura la fábrica “Lácteos Caprinos” en Campillo de Arenas

Purificación Gálvez ha destacado la iniciativa de la empresa de quesos, cimentada en su apuesta por el crecimiento, la innovación y la búsqueda de nuevos mercados, y que ha llevado a cabo una inversión de casi 2 millones de euros.

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada del delegado provincial de Agricultura, Roque Lara, y junto a la alcaldesa de Campillo de Arenas, María Lourdes Chica, y el presidente y consejero delegado de “Lácteos Caprinos, S.A.”, Pedro Mantilla, ha inaugurado esta mañana la fábrica de quesos de esta empresa en la localidad campillera, que ha contado con una inversión de casi 2 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía ha subvencionado algo más de 534.000.

La iniciativa empresarial ha permitido la construcción de una fábrica de queso tipo rulo, para lo que se ha construido una nave de una sola planta con 1.650 metros cuadrados, donde se han instalado las dependencias necesarias para garantizar un correcto funcionamiento de la industria. Además, se han dotado de la maquinaria más innovadora del mercado, así como equipamiento de control y medida para permitir la automatización máxima de las instalaciones.

En su intervención, la delegada ha alabado la apuesta empresarial de “Lácteos Caprinos”, que atesora más de 10 años de experiencia en la fabricación de cuajada láctica de cabra. “Esta empresa es todo un ejemplo de iniciativa empresarial, de lo que es crecimiento en época de crisis, de lo que es innovar en lo tradicional y de lo que es superar el ámbito local para llegar a lo internacional”, ha apuntado. Además, ha profundizado en las grandes posibilidades de expansión de esta firma, “gracias a la investigación y el desarrollo de nuevas gamas de productos con los que acceder a mercados que cada día son más exigentes”.

En este sentido, Gálvez ha aludido a los nuevos retos que deben afrontar las empresas, que pasan por la producción con calidad y la competencia en un mercado globalizado. “No es fácil, pero Lácteos Caprinos ha encontrado el camino con la apertura de nuevos mercados gracias a la exportación de sus productos”, ha recordado la delegada, que ha posicionado esta empresa como “un referente de esta provincia”. “Una tierra que, al igual que el resto de Andalucía, ha apostado de forma contundente durante los últimos años por iniciativas encaminadas a fortalecer el tejido empresarial, a incrementar la productividad y mejorar en competitividad”, ha apostillado.

La delegada ha ejemplificado este creciente dinamismo económico en los numerosos proyectos impulsados en la provincia jiennense relacionados con las industrias del ocio, del turismo, empresas de servicios, medioambientales, culturales, y sobre todo, agroalimentarias. “Tenemos ya una experiencia muy importante que hemos acumulado en la conservación, el aprovechamiento y la difusión de nuestros recursos, que además, de forma sostenible, crean riqueza y empleo”, ha señalado.

En este punto, se ha detenido en el apoyo del Gobierno andaluz a estas iniciativas. “Unos proyectos que coinciden con los objetivos que venimos desarrollando dentro de una clara apuesta por la innovación, la mejora de la competitividad empresarial y, sobre todo, por la creación de empleo. En definitiva, una apuesta por el crecimiento y el desarrollo económico de este municipio y de nuestra provincia”, ha subrayado Purificación Gálvez.