La firma iloveaceite empieza a comercializar los caldos de Jaén a través de su filial en Gran Bretaña

Con sede en Londres, iloveaceite.co.uk ya comercializa a través de Internet los vírgenes extra producidos en la localidad de Peal de Becerro, para un mercado de 52 millones de consumidores.

iloveaceite ha puesto en marcha su filial en Gran Bretaña (iloveaceite.co.uk) para atender desde Londres el mercado británico. Como ya está ocurriendo en Polonia (kochamoliwe.com), la empresa jiennense afronta de esta forma la venta y distribución directa y sin intermediarios, de sus productos desde el mercado local británico, abriendo así nuevas opciones de comercialización a sus vírgenes extra. Igualmente iloveaceite ha añadido a su estrategia empresarial su e-shop a través de iloveaceit e.co.uk donde los consumidores británicos no sólo encontrarán toda la información referente a los aceites de oliva virgen extra sino que podrán realizar sus compras online.

La estrategia online de iloveaceite para Gran Bretaña viene motivada principalmente porque ofrece un mercado de 52 millones de usuarios de Internet, de los cuales 37 millones compra habitualmente en la Red y que en el año 2011 generaron un negocio de 68,2 billones de libras en ventas online, representando un 16% del total de las ventas efectuadas en ese país, según IMRG.

Gran Bretaña se suma así a la estrategia internacional de iloveaceite que busca la distribución y venta directa en los países de destino de sus aceites de oliva para aportar no sólo todo el valor añadido del producto al mercado sino que el consumidor, de esta forma, pueda acceder a un producto de forma directa desde el productor a precios completamente diferentes ya que el ahorro en costes es notable. Así se abre el mercado a un producto como es el virgen extra por el que el consumidor está acostumbrado a pagar altísimos precios en el extranjero cuando 'en origen' se pagan precios ruinosos.

Además iloveaceite está desarrollando desde el pasado mes de marzo diferentes acciones offline con el objetivo de que los consumidores conozcan mejor el producto, aprendan su uso gastronómico y disfruten de todo lo que ofrece la dieta mediterránea, ya que el 'aceite deoliva' tiene una cuota de penetración en los hogares británicos superior al 50% según datos del ICEX.