Convenio entre la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén y Sicot, el colectivo de veteranos empresarios en la ‘reserva’

Según los responsables de AJE, gracias a este acuerdo se fomentara el desarrollo y crecimiento de las empresas de la provincia y la creación de empleo mediante el asesoramiento de profesionales cualificados ya jubilados.

Antonio Ruano Quesada, presidente de AJE JAÉN y Diego Hurtado Lopez, Presidente de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) han firmado esta mañana, en la Camara de Comercio de Jaén, un convenio que ofrece a los asociados de AJE, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que con espíritu altruista desean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial.

-SECOT Jaén propone entre sus fines sociales el de colaborar, ayudar y prestar asesoramiento técnico a los empresarios y empresarias asociados a AJE de Jaén con objeto de colaborar en los inicios y consolidación de sus empresas, aportando la amplia experiencia en gestión empresarial de sus Socios de Pleno Derecho (Seniors).

-SECOT propone una oferta de actividades formativas que, bajo distintas modalidades, temporalización y duración, podrían destinarse a completar la formación de los asociados de AJE de Jaén y contribuir así a la consolidación de los conocimientos necesarios para el éxito de la gestión empresarial de sus empresas.

SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública el 27 de Enero de 1995. Sus voluntarios son los Seniors, Socios de Pleno Derecho de SECOT, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que con espíritu altruista desean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan. Gracias al trabajo altruista de sus voluntarios, SECOT fomenta el desarrollo y crecimiento de las empresas y la creación de empleo.

SECOT cuenta con el apoyo de más de 200 Socios Protectores que forman el Consejo Protector, cuya Presidencia de Honor ostenta S.M. el Rey desde Enero de 2001. En la actualidad cuenta con una larga experiencia y 38 sedes repartidas por el territorio nacional, agrupando a más de 2000 Seniors. Se propone como meta impulsar su implicación en la sociedad jiennense, tanto local como provincial y fijar unos objetivos muy concretos de colaboración con empresas, entidades públicas y privadas y otras instituciones aportando, esencialmente, la valiosa experiencia profesional de sus socios y la ilusión de ser útiles a la sociedad y dedicarle alguna parte de su tiempo con un carácter totalmente voluntario y altruista.