Más de 350 empresarios de Jaén participaron en la convención ‘La empresa como solución’ organizada por la CEA

La CEJ considera un éxito este encuentro regional que la patronal andaluza ha celebrado en Sevilla con el objetivo de potenciar y prestigiar la figura y el papel del empresariado en la resolución de la actual crisis económica.

La Confederación de Empresarios de Jaén considera un éxito la celebración de la convención “La empresa como solución” organizada por la CEA que reunió en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla a más de 3.500 empresarios andaluces, de los que más que 350 se desplazaron desde Jaén gracias a los autobuses que la CEJ fletó desde la capital, Mancha Real, Martos, Úbeda, Linares y Andújar.

La Confederación de Empresarios de Jaén consiguió, así, una destacada presencia de empresarios de la provincia en esta importante y multitudinaria cita empresarial en la que se puso de manifiesto la importancia de potenciar y prestigiar la figura del empresario como solución a la grave crisis que atraviesa España.

Sobre esta idea y sobre la apremiante necesidad de instaurar las condiciones que hagan posible que las empresas sean competitivas, bascularon las intervenciones del presidente de la CEA, Santiago Herrero, y Juan Rosell, presidente de la CEOE, quienes también coincidieron en subrayar como inaplazables la flexibilización de las relaciones laborales y la reforma de las administraciones públicas.

La Confederación de Empresarios de Jaén destaca el espíritu constructivo de la convención empresarial que ha logrado inocular y divulgar en la sociedad el papel esencial de la empresa como solución a la crisis, evidenciando que la recuperación económica no es posible sin la iniciativa privada. En este sentido, la CEJ recuerda que ahora más que nunca toca estar hombro con hombro en la defensa de los intereses empresariales con el último objetivo de construir el futuro de Jaén y Andalucía sobre la creación de más empresas y el aumento de la competitividad del tejido productivo.

“Desde el convencimiento de que el porvenir de nuestra provincia y nuestra comunidad autónoma está íntimamente ligado a la actividad empresarial, queremos agradecer a los empresarios desplazados su participación en la convención y animarlos a seguir trabajando para superar la complicada coyuntura actual”, señaló Leonardo Cruz, presidente de la CEJ.