Raquel Morales asegura que la seguridad es clave para la reactivación del sector turístico de la provincia de Jaén

La delegada de Turismo subraya en Úbeda que el distintivo ‘Andalucía Segura’ contribuye a consolidar la imagen de la provincia como un destino de confianza.

 

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha visitado esta mañana el hotel Palacio de Úbeda, uno de los establecimientos de la provincia que cuenta ya con el distintivo ‘Andalucía Segura’, donde ha destacado que “la seguridad es clave para la reactivación de un sector tan vital como es el turismo”.

Morales se ha expresado así durante la visita en la que ha estado acompañada por el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Jaén, Francisco Joaquín Martínez Garvín; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; el gerente del establecimiento hotelero, José Rubio, y su director, Julián Clemente.

La responsable territorial ha detallado la importancia que ha adquirido la seguridad a consecuencia de la pandemia del coronavirus. “Esa sensación de destino seguro en Andalucía y Jaén es clave para la reactivación de un sector que es el motor de la economía andaluza, y gran parte de la jiennense, como es el turismo. Por eso la Consejería que dirige Juan Marín ha impulsado un distintivo ‘Andalucía Segura’ que va a diferenciar a esas empresas andaluzas que aseguren de manera responsable el cumplimiento de medidas y recomendaciones de seguridad para la prevención del COVID-19”.

Morales ha detallado que este distintivo, que es una iniciativa pionera, se descarga de manera voluntaria y gratuita. “Teníamos claro que el sector necesitaba el apoyo de la Administración ahora más que nunca y ante la decisión del Gobierno central de que tuvieran que pagar por los certificados del ICTE, optamos por favorecer a las empresas con este sello que transmita a los clientes la confianza y la tranquilidad que buscan”.

La delegada ha escogido para su visita el hotel Palacio de Úbeda, “que ha sido punta de lanza en conseguir este distintivo” y ha recordado que en la provincia son ya 23 las empresas que lo tienen, 309 en la comunidad, donde se han hecho más de 22.000 consultas.

En este sentido, Morales ha invitado a las empresas del sector a conseguirlo “porque se hace de manera sencilla y eso ayuda y mucho a conseguir esa imagen de solidez, de tranquilidad y de seguridad que necesitamos darles a nuestros visitantes ahora y que sin duda contribuye a reforzar nuestra percepción como destino seguro”.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Jaén, Francisco Joaquín Martínez Garvín, ha recordado que "el turismo y el empleo van estrechamente ligados en nuestra provincia. Es vital que seamos capaces de echarles una mano a nuestros empresarios del sector turístico en estos momentos, con medidas como este distintivo ‘Andalucía Segura’ o como el Plan AIRE que acabamos de presentar para crear empleo en Andalucía”.