Sánchez Marín es desde hoy el nuevo gerente de la Cámara de Jaén en sustitución de Miranda

El nuevo gerente es una apuesta personal del nuevo presidente, Luis Carlos García, y ha contado con la oposición de la Federación de Comercio en su elección por parte del propio pleno cameral.

Antonio Sánchez Marín es desde hoy nuevo gerente de la Cámara de Comercio de Jaén en sustitución de José Antonio Miranda, que se posicionó claramente de lado de Martínez Villén, candidato que perdía el 23 de marzo pasado las elecciones a presidente frente a Luis Carlos García. El nombramiento de Sánchez Marín tuvoq ue hacerse por parte del pleno de la Cámara de Comercio jienense después de que en el comité ejecutivo la Federación del Comercio (con varios miembros en ese órgano) rechazara este nombramiento. Entonces, el presidente Luis Carlos García llevó el nombramiento al pleno cameral, donde salió adelante con los votos del grupo de vocales que iban en la candidatura de Martínez Villén.

Perfil

Antonio Sánchez es un profesional de la provincia de Jaén muy relacionado con el empresariado, toda vez que fue gerente de Inverjaén durante nueve años. Es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, cuenta entre sus estudios de postgrado con master en Economía y Dirección de Empresas en el Instituto San Telmo de Sevilla  y de Alta Dirección en el Instituto de Empresa Busines School de Granada.

Con su nombramiento, Luis Carlos García da un paso más en esta nueva etapa de la Cámara de Jaén en la que se busca una mayor apertura al empresariado provincial para que sirva de avance en la comercialización y distribución de sus productos, de manera especial el aceite de oliva virgen.