El 90% de los visitantes de Bióptima 2010 han sido profesionales, según los datos de la organización

Ferias Jaén muestra su satisfacción al cierre de la muestra de las energías renovables y la biomasa que se ha celebrado en la capital jienense del 22 al 24 de abril.

Bioptima, III Feria de la Biomasa y Servicios Energéticos ha cerrado sus puertas con unos resultados “más que positivos”, según la organización del evento, que ha mostrado su “satisfacción es total ya que no sólo se han cumplido las expectativas creadas antes de la feria sino que incluso se han superado”.

La muestra, que se ha desarrollado en la capital jienense del 22 al 24 de abril, era inaugurada con una conferencia sobre cambio climático a cargo del astrofísico andaluz Pérez Mercader y durante los tres días han pasado más de 6.000 personas por el recinto de Ifeja.

Según Ferias Jaén, los resultados en todos los aspectos han sido excelentes. La satisfacción de los expositores es muy alta tras las encuestas realizadas a cada uno de ellos, con una nota media final de notable. La mayoría de ellos ha mostrado sus intención de repetir presencia en la próxima edición de la feria, un dato que muestra su satisfacción tanto en la organización del evento como por los resultados obtenidos en lo que ha negocio se refiere.

Por otra parte, la respuesta de los profesionales llegados hasta la feria ha sido también realmente buena ya que en torno al 90 % de los visitantes han sido profesionales. Este dato es muy destacable ya que no debemos olvidar, que aunque Bioptima ha estado abierta a todo el público es una feria eminentemente profesional. Así, la cifra final de visitantes a falta del recuento de última hora ronda las 6.000 personas, de las que como antes comentábamos, el 90 % han sido profesionales.

Otro dato que debe destacarse y que es una muestra más de la profesionalidad de la feria, es el buen resultado que han tenido las jornadas profesionales que se han hecho paralelamente a la feria. La afluencia de las salas instaladas dentro del pabellón y las del centro de convenciones ha sido importantísima y casi siempre han estado llenas. Hasta estas mesas de debate han llegado profesionales de todos los rincones de España y en muchos casos se ha podido ver también profesionales de diversos países europeos que han estado presentes en la feria.

Si ahondamos un poco más en la presencia Internacional cabe decir que los grupos de empresas llegadas desde distintos países europeos se han marchado con unas sensaciones realmente positivas, lo que asegura su presencia para la edición que viene. También otros países europeos, que ha asistido a la feria como visitantes, han asegurado su presencia en la próxima edición.

En definitiva, desde la organización de la feria, la satisfacción es absoluta ya que el respaldo tanto empresarial como institucional y de visitantes está asegurado de cara a próximas ediciones, algo que muestra que ésta es una feria totalmente consolidada a pesar de su juventud.