Cientos de personas han participado en la manifestación convocada en Jaén por UGT y CC OO contra el ‘pensionazo’

Cientos de jienenses han participado esta tarde en la manifestación convocada por las centrales UGT y CC OO para protestar contra la propuesta del Gobierno de Zapatero de ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años. La marcha ha salido pasadas las siete y media de la tarde de la Plaza de San Francisco y ha concluido a las ocho y media en  Las Batallas, sin ningún incidente.

Una gran pancarta donde podía leerse ‘En defensa del sistema público de pensiones’, y tras la que caminaban los principales responsables de la UGT y Comisiones Obreras en la provincia, abría la manifestación de esta tarde que partía de la Plaza de San Francisco, en la capital jienense y en la que han participado en torno al millar de personas.

Al finalizar la manifestación, ante la puerta de la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de las Batallas, han intervenido los secretarios generales de CCOO y UGT en Jaén, José Moral y Manuel Salazar, respectivamente, y se ha leído un manifiesto conjunto en el que los dos sindicatos han mostrado su firme rechazo a la medida planteada por el Gobierno para modificar las actuales condiciones de acceso a la jubilación de los 65 a los 67 años.

Se trata de la primera protesta de ámbito estatal en seis años que realizan UGT y CC OO contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero y respondía a la protesta convocada a nivel estatal por las dos centrales contra los planes de incrementar dos años la edad de jubilación por parte del Gobierno, que tuvo ayer su traslado público con manifestaciones en las principales capitales del país. Hoy miércoles estaban convocadas en las ocho capitales andaluzas.