La cuarta edición de la muestra ‘Jaén de boda’ se desarrolla en la capital del 19 al 21 de febrero

Hoy se ha presentado la IV edición de la feria ¿Jaén de boda’, una muestra que se desarrolla este fin de semana en la capital y en la que el comercio provincial y las parejas casaderas son los protagonistas.

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García, y la delegada de Turismo, Antonia Olivares, han sido los encargados hoy de presentar la IV Feria de Hogar, Boda y Celebraciones, "Jaén de Boda" 2010, que se desarrolla del 19 al 21 de febrero en el recinto provincial de ferias y congresos, IFEJA, de nuestra capital.

Ferias Jaén presenta por cuarto año consecutivo una feria en la que el comercio provincial y las parejas casaderas son los protagonistas y con la que se pretende generar un gran volumen de negocio y riqueza en el comercio de la provincia, abarcando todas las empresas relacionadas con el hogar, menaje, restauración, moda… y todo cuanto guarda relación con el día de la boda.

Según un estudio elaborado recientemente, una pareja puede gastarse, sin incluir los gastos de la casa, entre 20.000 y 35.000 euros en celebrar su boda, lo cual supone un acicate importante para el sector durante todo el año, ya que si bien los meses de primavera y verano son los que aglutinan el mayor número de enlaces, las parejas eligen su fecha para casarse en cualquier época del año.

Negocio

Los enlaces previstos para el 2010, suponen una inversión en el pequeño comercio de la provincia, que asciende a más de 100 millones de euros aproximadamente, generando una auténtica industria que da de comer a cientos de familias jiennenses.

En este sentido, Ferias Jaén no quiere dejar pasar la oportunidad de aglutinar en un mismo espacio la oferta y la demanda, consiguiendo que miles de parejas jienenses se acerquen al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y puedan salir con todo lo necesario para celebrar su próximo enlace.

Jaén de Boda, vuelve un año más para ofrecer soluciones e ideas a los nuevos contrayentes. En sólo tres días y en un único recinto los visitantes encontrarán un universo de productos y servicios para una boda única, donde las parejas son los protagonistas disfrutando de magníficas pasarelas, prácticas actividades y atractivos regalos.

Ficha de la muestra:

-Lugar de celebración: Recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén

-Fecha: del 19 al 21 de febrero

-Edición: IV

-Periodicidad: Anual

-Horario: 11:00 - 21:00 h de forma ininterrumpida

-Precio de la entrada: 3 €.

-Perspectivas de visitas: 8.000 – 9.500

-Perfil de visitante: Público objetivo: jóvenes de entre 24 y 38 años (parejas casaderas)

-Presupuesto total de la feria: 150.000 €

2) Zona expositiva:

Zona comercial de stand, dedicada a la exposición de empresas dedicadas a la industria de las celebraciones y bodas que viene a la feria a realizar negocio y hacer contactos de cara a próximos eventos. En esta zona, algunos de las empresas presentes ofrecerán degustaciones y demostraciones de peluquería y estética y su propio stand. (Ver programa de actividades).

-Espacio Expositivo: 8.000 m

-Expositores directos: 70

-Expositores totales: 80

-Ocupación: 100 % del pabellón Interior

-Sectores presentes: trajes de novia y novio, joyerías, artículos de regalo, coches de ceremonia, agencias de viajes, fotógrafos, restaurantes, catering, despedidas de soltero, menaje de hogar, balnearios…

-Procedencia: Andalucía, Castilla – La Mancha, Madrid, Galicia y Madrid.