Concluyen las obras en la plazoleta de acceso al pabellón central y centro de congresos de IFEJA

La reordenación de esta zona peatonal, que se ha habilitado como un vestíbulo al aire libre, ha supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros.

Estos días ha terminado la actuación sobre los 900 metros cuadrados ubicados en el acceso al pabellón central y al centro de congresos de la Institución Ferial de Jaén (IFEJA), un espacio que hasta ahora había estado utilizándose básicamente como aparcamiento. Las obras, ejecutadas por la Diputación provincial han supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros.

La actuación ha consistido en urbanizar el espacio peatonal existente entre el Centro de Convenciones, el pabellón principal y el edificio administrativo del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, por lo que esta zona se ha transformado en una plaza que se puede utilizar tanto como lugar de encuentro de la ciudadanía como para el desarrollo de actos, dotándose al espacio de una zona peatonal que compaginará el acceso de vehículos de forma eventual y que ordena la entrada a los tres edificios colindantes.

Está diseñado como una especie de vestíbulo, en cuya construcción se ha utilizado piedra natural, granito y pizarra, constituirá además un lugar de descanso para el público que acuda a la celebración de ferias. Con el objetivo de conseguir un entorno más acogedor, se ha ubicado un estanque-fuente que refresca el ambiente, junto a algunos bancos y jardineras. Además, habrá varias luminarias dirigidas al suelo que, sumados a varios proyectores dispuestos sobre dos elementos verticales, proporcionan iluminación nocturna a la plaza.

Este espacio se suma al resto de infraestructuras con las que ya cuenta el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, inaugurado en el año 1997 para acoger ferias, congresos y otras actividades que necesitan un amplio aforo. Este complejo, que hasta ahora ha contado con una inversión de más de 24 millones de euros, permite a la ciudad de Jaén  albergar cualquier tipo de evento, entre los que se incluyen habitualmente ferias de dimensión nacional e internacional, como Expoliva, Bióptima, Tierra Adentro o Feduca.