El MARM y la Interprofesional del Aceite gastarán 16,5 millones de euros para aumentar el consumo en Europa

Presentada hoy la campaña de promoción que se desarrollará en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda durante tres años.

La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, ha participado hoy en la presentación de la “Campaña de Promoción del Aceite de Oliva en Europa”, promovida por la Interprofesional del Aceite de Oliva, cuyo objetivo es consolidar e incrementar el consumo de este producto entre los ciudadanos de la Unión Europea, enseñando a diversificar sus usos y facilitando información de interés sobre el producto.

En la presentación de la Campaña también han participado Fernando Miranda, Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Ángel Falder, representante de la Comisión Europea y Pedro Barato, Presidente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Durante su intervención, la Directora General del MARM ha destacado que esta Campaña, cofinanciada por España y la Unión Europea, cuenta con un presupuesto de 16,5 millones de euros, el mayor de los que han sido aprobados en los últimos años, lo que deja patente el respaldo de las instituciones a este sector.

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Además, la Directora General ha subrayado que esta Campaña, que se va a desarrollar en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda  durante tres años, no constituye una medida aislada, sino que forma parte del conjunto de iniciativas que el MARM ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años para apoyar y promover el consumo de aceite de oliva.

En ese sentido, Isabel Bombal ha indicado que el reconocimiento, por parte del Ministerio, de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva ha sido un hecho crucial para el desarrollo de actividades de promoción, mejora de la información y conocimiento sobre las producciones y mercados de este producto.

Bombal se ha referido también a otras acciones de información y promoción orientadas a la difusión del aceite de oliva entre los consumidores, como los premios “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles”, que tienen como objeto contribuir a revalorizar los aceites de oliva de mayor calidad organoléptica, los convenios de colaboración suscritos por el MARM con diversas entidades agroalimentarias, así como la participación del Departamento en ferias y eventos, como “Madrid Fusión”, “San Sebastián GastronómiKa”, “Expoliva” y “Alimentaria”.

Asimismo, la Directora General ha destacado los esfuerzos del MARM para facilitar a las organizaciones profesionales e interprofesionales el acceso a fondos que la Unión Europea destina a la promoción alimentaria, en especial para aquellos sectores que atraviesan por dificultades específicas o coyunturales. De este modo, Isabel Bombal ha recordado que, desde hace años, diversos sectores se han beneficiado de estas ayudas para dar a conocer la diversidad y calidad de sus productos, tanto en España como en el resto del mundo.

En la presentación de la Campaña también han participado Fernando Miranda, Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Ángel Falder, representante de la Comisión Europea y Pedro Barato, Presidente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.