Torredonjimeno espera que el próximo verano esté terminada la ampliación del polígono de Mirabueno

Las obras de ampliación del polígono industrial Mirabueno de Torredonjimeno, que ejecuta la consejería de la Vivienda y Ordenación del Territorio, estarán terminadas para el próximo verano, añadiendo así 50.000 metros cuadrados más al suelo industrial de la localidad, según ha manifestado hoy el delegado provincial de la Vivienda, Julio Millán, durante la visita a las obras.

Millán ha recordado que las 44 parcelas que ya están vendidas podrán comenzar en breve la construcción mientras se terminan las obras, señalando que la inversión es de más de 1,4 millones de euros en la terminación de la segunda fase del Polígono Industrial Mirabueno de Torredonjimeno, que generará en el municipio unos 50.000 metros cuadrados de superficie industrial.

Julio Millán ha indicado que “tal y como recogía el contrato, las obras estarán listas para antes de verano puesto que las lluvias de las últimas semanas no han ralentizado en ningún momento el ritmo de la intervención”. El delegado ha recordado además que, por dos ocasiones, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) ha tenido que limpiar las canalizaciones del nuevo polígono a la espera de que el consistorio ejecute unas obras que permitan la conexión de las tuberías del nuevo polígono con la red general del Ayuntamiento.

91 parcelas

Las obras que se están ejecutando por la empresa Guamar junto al actual polígo-no, permitirán una ampliación que pondrá a disposición de los empresarios del municipio una superficie aproximada edificable superior a los 53.700 metros cuadrados. En total, serán 91 parcelas, distribuidas en 9 manzanas, las que se pondrán en uso con un precio medio aproximado de 52 euros por metro cuadrado. Del total de esas parcelas, 54 son propiedad de EPSA y 37 del Ayuntamiento. En lo que a las adjudicaciones se refiere, se han vendido un total de 44 parcelas en las diferentes ofertas públicas que publica periódicamente el Ejecutivo andaluz.

En este sentido, Julio Millán ha informado a la junta directiva de la Asociación de Empresarios tosiriana, con la que ha visitado las obras, “la disponibilidad de la Consejería de Vivienda para aprobar la edificación simultánea en el recinto, de tal manera que si algún empresario quiere comenzar a construir su nave pueda desde ya plantearse la posibilidad de comenzar las obras en su parcela”.

Zonas verdes

El proyecto se completa además con 13.000 metros cuadrados de zonas verdes, 1.229 metros cuadrados de equipamiento comercial, equipamiento deportivo que ocupará unos 2.452 metros cuadrados y una zona destinada a equipamiento social que llegará a los 1220 metros cuadrados.  En lo que se refiere a sistema viario, la actuación contempla el 22,5 % del total, lo que suma más de 27.000 metros cuadrados.